Moon on the Water


Avatar UsuraMahoSiguiendo el tema de Beck, les dejo la letra de su segunda canción de cierre, “Moon on the Water”. Fue escrita por Hidaka Tooru e interpretada por Kazuya Hirabayashi. La versión original (no del anime) pertenece a Beat Crusaders, aunque estos si tocaron la música de la misma cuando hace aparición en la serie.

Sobra decir que es una de mis canciones favoritas, no sólo por el hecho de jugar un papel crucial en Beck, sino también por la calidad misma de la composición e interpretación. También les agrego mi traducción al castellano, por si la necesitan.

Algunos enlaces de interés:

Si no puedes verlo, puedes instalar el navegador Firefox
o acceder aquí

Moon on the Water

Letra: Hidaka Tooru
Música: Beat Crusaders
Voz: Kazuya Hirabayashi

Full moon sways…
Gently in the night of one fine day

On my way…
Looking for a moment with my dear

Full moon waves…
Slowly on the surface of the lake

You were there…
Smiling in my arms for all those years

What a fool…
I don’t know ‘bout tomorrow…
What it’s like to be
Ah…

I was sure,
Couldn’t let myself to go
Even though I feel…
The end

Old love affair…
Floating like a bird resting her wings

You were there…
Smiling in my arms for all those years

What a fool…
I don’t know ‘bout tomorrow…
What it’s like to be
Ah…

I was sure,
Couldn’t let myself to go
Even though I feel…
The end

What a fool…
I don’t know ‘bout tomorrow…
What it’s like to be
Ah…

I was sure,
Couldn’t let myself to go
Even though I feel…
The end

Full moon sways…
Gently in the night of one fine day

You are there
Smiling in my arms for all those years…

Traducción

La Luna en el agua

La Luna llena se agita…
Suavemente en la noche de un buen día

Voy por mi cuenta…
Buscando un momento con mi amada

Ondas de la Luna llena
Lentamente en la superficie del lago

Estabas allí…
Sonriendo en mis brazos por todos esos años

Qué ingenuo
No sé sobre mañana…
Ni cómo será…
Ah…

Qué ingenuo fui…
No me deje llevar
Aún sabiendo que se aproximaba…
El final

Un viejo amor…
Flotando como un ave descansando sus alas

Estabas allí…
Sonriendo en mis brazos por todos esos años

Qué ingenuo…
No sé como será el mañana…
Ah…

Estaba seguro,
No me deje llevar
Aún sabiendo que se aproximaba…
El final

Qué ingenuo
No sé sobre mañana…
Ni cómo será…
Ah…

Estaba seguro,
No me deje llevar
Aún sabiendo que se aproximaba…
El final

La Luna llena se agita…
Suavemente en la noche de un buen día

Estas ahí
Sonriendo en mis brazos por todos esos años…

Publicado el noviembre 2, 2006 en Anime, J-Pop, J-Rock, Manga. Añade a favoritos el enlace permanente. 33 comentarios.

  1. ooooo super cancion me encanta mandenmela al mail porfa se los agradeceria bastante

    • Estaria bien de no ser por que no esta bien traducida, al menos en ingles.

      No es I was sure, es I was fool

      Full Moon sways
      Gently in the night of one fine day

      On my way
      Looking for a moment with my dear

      Full moom waves
      Slowly on the surface of the lake

      You were there
      Smiling in my arms for all those years

      What a fool
      I don’t know ‘bout tomorrow
      What it’s like to be
      Ah…

      I was fool
      Couldn’t let myself to go
      Even though I feel
      The end

      Old love affair
      Floating like a bird resting her wings

      You were there
      Smiling in my arms for all those years

    • Lo digo mas que nada por que tengo los discos originales y es lo que viene en el librito con las letras ^_^

  2. Me encanta esta canciòn! es mi favorita ahora, recien vengo viendo la serie anime “Beck” y la parte q + me ha gustado hasta ahora es donde se ponen a cantar los dos esa canciòn, no cachaba q’ la version original pertenecia a Beat Crusaders, me la voy a aprender a voz y guitarra juajua me facinaaa ojala pueda hacer lo mismo q maho cuando la canta en la picina jajaja 0 pudor xD.

    xauuuu

  3. Hola, parece que les gusta tanto esta canción como a mi😀

    Daniaü, ten cuidado con quien cantas esto en una piscina😄

    Gracias por comentar, si les gusta otra canción de la serie pueden pedirla y buscamos el video.

    Saludos,

    U.

  4. Miroku-Carlos Orellana J

    AHHHHHH….EXCELENTE..PERO REALMENTE EXCELENTE…NO POR LA FECHA Q LO Q PUBLICASTE ESTE TEMA..CREO Q ESTOY BASTANTE ATRASADO (JAJAJ)..PERO SI LLEGAS A LEER ESTO DEJAME DAR MIS + SICERAS FELICIDADDES..ESTA DEMASIADA BUENA…BUENA…AHHHH…NO SE COMO EXPLICARLO COMO ME SIENTO..AHHHH…VALE POR TODO..SI ALGUNA VEZ TIENES OTRA POR FA MANDAME UN CORREO…GRACIAS…AHHHH…MUY BUENA

    CHAU..
    “VIVA BECK!!!”
    MIROKU

  5. me encanta beck lastima ke ya lo e acavado moon on the watercomo guitarrista digoque esta bien como persona digo que me emociona

  6. hay me facina esta cancion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. A mi también me parece de lo mejor, la tengo en tres versiones😀

    Saludos,

    Usura

  8. ¿En tres?? Yo lolo la tengo en dos!! T.T , no en serio es una cancion preciosa, y esta muy bien interpretada. La serie es buenísima y espero que le hagan una segunda temporada
    Besos

  9. Bellisima La cancion Moon on the water, la letra se encaja muy bien con la melodia, el fondo musical les da un brillo que me pone la piel electrica! mis respetos al compositor y el autor y en este caso tambien a los interpretes de la cancion en la serie Beck,
    Generalmente toco solo musica mia, en español e Italiano, desde que la escuchè, me enamorè predidamente, voy a tratar de interpretarla en versiòn castellana, a ver que sale, algunos retoques a letra se deberàn hacer para que la metrica no bombarde con tantas notas la melodia.

    Ok un saludo a todos ;-D

  10. por favor mandame esta cancion q no la encuentro por ningun lado.gracias

  11. wooooooooooooooooow
    gracias desde k vi la serie beck… me mata esta cancion y encontrarla en español es aun mejor gracias^^

    saludos

  12. demaciado buena la serie, y esa cancion em encanta quisiera aprendermela en la guitarra

    no creo que devan sacar segunda temporada por que la serie asi como termino esta genial no podria tener otro final posibel aunque me huiese guatado mucho er a los 5 de nuevo, reunidos en USA tocando moon on the water y slip out xD!!!!

  13. bueno esta bien bonita la letra que te puedo decir canta como los angeles muy bello …!!!

  14. aaaaawww adorooo esta cancion!!! es tan armonica y ademas es de maho y koyuki n_n !! es una pareja perfecta!! adoro esta serie aunque me saca desquicio yo quiero un gibson les paul T__T!!

  15. La verdad esta buena la letra pero no esta bien traducida

  16. eaa pss la vdd es una de las mejores canciones de toda la serie esa cancion influlle mucho al paso de la serie y pss me gustaria cantarla estando en la pisina junto con…bueno
    jhajha slee encerio q muy buen aporte yo no la abia podido encontrar..!

  17. Ésta es una de las mejores rolas de Beck… y una de mis canciones de amor favoritas (junto con “Something about us” de Daft Punk y “Love Thing” de Joe Satriani).
    La luna llena se mece, y tu aquí, siempre a mi lado…😄

    Hey, a propósito, si desean bajar la rola, chequen Galbadia Hotel (dénle así en Google). Allí pueden bajar tanto el disco “Beck” como “Keith”

    No es la traducción literal de la rola, pero suena con estilo. Bien por tí usura.

  18. Aaaaaw! Amoo esta Cancion Asi Infiniito🙂
    La escucho miles imiles de veces
    i no me canzo🙂
    Saluuds!

  19. me encanta esa cancion😀 !
    jeje la saque en guitarra y ahora la puedo tocar y cantar joajoa es muy linda *-*
    Saludos !

  20. muy buenaa!! la verdad ..para llorar un ratito😄

  21. wiii!!! esta cancion me encanto!!!! gracias por tu traduccion, yo la tenia pero me la borraron TODAS LAS DE BECK…asi que ahora las busco de nuevo
    Saludos!!!

  22. esta cancion es mi favorita junto con i was made to hit in america , tambien es una de las mejores qu he oido tambien face es buen pero mas qu todo me gustan todas las de la serie de beck yo tengo todas las canciones y me facinan

  23. AMO ESTA CANCIÓN!!!😄 ES DEMASIADO BUENA, EMOCIONANTE Y TRASCENDENTAL EN LA SERIE, ME ENCANTA!!!!!!!!
    GRANDE BECK!!

  24. muy buena cancion espero ver nuevas🙂

  25. increible, se me ponen los pelos de punta!!! lejos mi cancion preferida… me trae recuerdos🙂 gracias.

  26. Karinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  27. Muy buena cancion y me encanto cuando fue cantada por los 2 en la piscina.
    Muy bueno Beck

  28. excelente cancion. Es uno de los mejores animes que vi. Si alguien quiere hablar de la serie o la musica de beck mi correo es hery_ 17_17@hotmail.com

  29. Hey creo que amo esta cancion, definitivamente es mi favorita entre muchas, tengo sus cinco o seis versiones xD
    y wiii soy el primero del 2010 felicito al creador de este post, que ha durado por mas de 3 años!!!

    Arriba Moon on the water, arriba beck! arriva este post!!

    SaLuDoS!!

  30. =´(
    no manchen
    esa rola m hace chillar
    hace una semana q vi beck,
    m lo avente n 2 dias
    xD
    jajajajajajjaaj
    el emjor anime d musica q e visto….
    bno s q es l unico q e visto😄
    tambn vi k-on pero no c kmpara
    jajajajajaja……….
    esa rola creo q la tendre q dedicar xD
    jajajajjajajaja
    sale
    saludos
    felicidades al del post
    y q viva beck
    xD
    wwwwiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  31. La verdad si hace llorar esta canción, te pone la piel chinita, BECK me encanto, por no decir que es mi favorito…
    Me encanta la canción

Responder

