Tenkuu no Escaflowne: Dragón alado del cielo


Avatar UsuraEscaflowneEn el año de 1996 se estrenó en Japón por parte de la compañía Sunrise (famosa en esta parte del mundo por las series “Mobile Suit Gundam” e “Inuyasha”, por citar algunas) “Tenkuu no Escaflowne” o “Escaflowne” simplemente.

Contando con uno de los guiones más complejos y atrayentes que se ha realizado, Escaflowne está ambientada en “Gaia”, un planeta que coexiste con nuestro mundo. Para ser exacto, en Gaia la Tierra se le conoce como “la Luna Mística”. Hitomi, una adolescente muy activa y con un don de clarividencia muy peculiar (puede anticipar el futuro usando el Tarot), conoce en una forma fantástica a Van, príncipe de un reino ancestral en Gaia. La historia los lleva a vivir una aventura inigualable, con elementos muy interesantes, donde podemos citar la relación con la Atlántida, el romance juvenil, la presencia de criaturas míticas (como los dragones), el aporte de los “mekas” (como el propio caso del “Escaflowne”), entre otros.

No por nada Escaflowne es considerada una de las mejores producciones de la década pasada, hecho que se celebró con una película de producción internacional (Japón, Korea y Estados Unidos) en el año 2000.

Algunos enlaces de interés:

Publicado el enero 2, 2007 en Anime, Manga, Películas. Añade a favoritos el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. AJALA LES GUSTE ESTA PELICULA QUE ESTA VACAN.

  2. bueno es una de las primeras series que bi es buena anque no e visto la pelicula
    si alguien sabe de que se trata

  3. Hola Paul y Mar 213:

    La serie y la película difieren totalmente en historia, pero concuerdan en personajes. Tenemos a un Van (en la película) mucho más agresivo y una Hitomi muy depresiva. Casi que opuestos a su contraparte en la serie.

    Además, el villano de la película, por citarles algo más, es interpretado en su totalidad por el personaje de Folken (hermano mayor de Van). No les cuento más por no molestar a quien no la ha visto, pero si les diré que vale la pena en todo sentido esta película: busquen también la banda sonora, ¡es increíble! (de la mano de Yoko Kanno por supuesto)

    Saludos,

    Usura

  4. Si Usura lo dice, debe ser verdad *-* xDDD

    Ya puse a bajar la película *-*

  5. Usurat que man pura vida, la serie es muy buena lastima que el mae que me la paso tenia los discos malos pero muy Buena exc pura vida

  6. Hola amigo Guxtavo,

    ¡Bienvenido! Si es una lástima que no la vieras completa, es una que hay que ver completa…

    Es la primera actuación de Maaya Sakamoto, una “seiyu” (actriz de voz en anime) muy famosa ahora.

    Luego les cuento más detalles de esta obra, saludos,

    Usura

  7. Solo escribo para dejar constancia de mi total desacuerdo con lo que decis, no solo aqui sino en otros tantos sitios. Ahora mismo estoy viendo la película, la he parado un poco a la mitad y tengo que decir que me parece horrible, espeluznante, una herejía…. Han cambiado muchiiiiiisimo los dibujos, me parecen feos, esas caras, esos ojos… Allen esta feo, feo, feo. Mirana ha pasado de ser una princesa a parecer una buscona ordinaria. Merle esta tambien feisima y ese cuerpo tan raro que le han puesto. A Dilandau la han travestido. Folken ademas de feo, es que se han cargado por completo su caracter. Bueno, tambien el caracter de los demas, todos los personajes en su esencia estan cambiados. No tienen la misma forma de ser ni nada. Han perdido toda la gracia…. etc etc etc

    Lo unico bueno que encuentro son algunas escenas concretas donde aparecen paisajes realmente bonitos. Pero por lo demas, para mi, es más que horrible, Es una herejia!!!

  8. Post Data: por dios, y que es eso de usar la magia???? madre mia…. que espanto

    Post Post Data: lo siento, es mi sincera opinión, supongo que para gustos los colores, pero yo me quedo con la serie

  9. Hola a todos,

    Uff: No te equivoqués amigo, yo también soy más fan de la historia original, o sea, la de la serie de televisión. Es más, con dibujos que algunos consideran extraños y todo, me emociona mucho aún 😀 Por otra parte, aquí agradecemos las opiniones sinceras, no te disculpes 😀

  10. wopssss
    xP
    jaja
    weno
    ps a mi me fascina la serie
    y la peli se salva
    qizas no tiene casi ningun enlace con la historia de la serie…pero me gusto
    ^^
    aunqe estoe de akuerdo con uff
    el dibujo es un poco mas tosco y difierre de los personajes originales
    pero aun asi
    me gusta ^^

Responder

