Kiseki no Umi: una de las mejores entradas de todos los tiempos


Avatar UsuraLodoss 01Kiseki no Umi (“El mar de los milagros”) es la entrada (“Opening Theme”) de la serie para televisión: “Lodoss Tou Senki Eiyuu Kishi Den” (“La guerra de Lodoss: Crónicas del caballero valiente”).

La autora del tema es la conocida Kanno Yoko, quien ha participado en bandas sonoras muy importantes, incluyendo Cowboy Bebop, Tenkuu no Escaflowne, Card Captors Sakura, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, Macross Plus, X, Wolf’s Rain, entre otras.

Por otra parte, la voz de esta canción es de la cantante y actriz (“seiyu”) Sakamoto Maaya, quien ha grabado en varias veces junto a Kanno y ha prestado su voz para muchos personajes en diferentes series, donde resalta Kansaki Hitomi en Tenkuu no Escaflowne, Leaf en la serie de esta canción y más recientemente Aerith Gainsbourgh, en la película Final Fantasy VII: Advent Children.

Les dejo el video y la letra con su respectiva traducción al castellano.

Fuente de la letra: Anime Lyrics

Si no puedes verlo, puedes instalar el navegador Firefox
o acceder aquí

Kiseki no Umi (“El mar de los milagros”)

(Yeah yeah yea~~h, Hey hey he~y hey he~~y)

yami no yozora ga futari wakatsu no wa
yobiau kokoro hadaka ni suru tame
kazari nugisute subete nakusu toki
nanika ga mieru
kaze yo watashi wa tachimukau
yukou kurushimi no umi e to
kizuna kono mune ni kizande
kudakeru nami wa hatenaku tomo

(Yeah yeah yea~~h, Hey hey he~y hey he~~y)

nani wo motomete daremo arasou no?
nagashita chishio hana wo sakaseru no?
toutoki ashita kono te ni suru made
deaeru hi made
kaze yo watashi wa tachimukau
yukou kagayaki wo mezashite
inori kono mune ni dakishime
samayou yami no you na mirai

[Instrumental / Cantos]

kaze yo watashi wa osorenai
ai koso mitsukedashita kiseki yo
kimi wo shinjite’ru yorokobi
arashi wa ai ni kizuku tame ni fuite’ru

(Yeah yeah yea~~h, Hey hey he~y hey he~~y)

La noche oscura nos separa para revelar nuestros corazones mientras se llaman mutuamente.
Deja de lado todo lo que te ata.
Algunas cosas sólo se ven
cuando lo pierdes todo.
Oh viento, ¡me levantaré y te miraré!
Iré al mar de la angustia, aunque las ataduras corten mi pecho,
y las olas furiosas sean interminables.

(Yeah yeah yea~~h, Hey hey he~y hey he~~y)

¿Qué buscan todos en las peleas?
¿La sangre derramada hace crecer las flores?
Hasta que el precioso mañana este en mis manos…
Hasta el día que nos encontremos…
Oh viento, ¡me levantaré y te miraré!
Iré y enfrentaré la luz.
Con una plegaria en mi corazón,
acogeré el posible futuro oscuro.

[Instrumental / Cantos]

Oh viento, ¡no tengo miedo!
¡El amor es el milagro que he encontrado!
Es mi regozijo creer en ti.
La tormenta sopla para que podamos dejar libre nuestro amor.

Publicado el enero 26, 2007 en Anime, Manga, Música. Añade a favoritos el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. Me encanta este opening, ahora podré enfadar a mi colonia con estos lyrics, gracias a usura podré desvelar a toda mi colonia xD.

    Saludos!
    Kagun?

    PD: Muchas gracias por poner enlaces a Anime Survivor.com, estoy trabajando mucho en esa web, el fanfic de Freak note y en varias cosas😀, así que este site será el primero donde postearé freak note.

  2. Hola !! si , me encanta COWBOY BEBOP lo tengo todos los DVD
    mi perrito se llama supaiku (^^).
    hontou ni saiko !!

  3. Haha, excelente Yukimura san,

    Spike debe tener una vida interesante allá en Japón😀, puedes postear una foto si quieres😀

    Tengo pensado hacer una crítica de Cowboy Bepop, es muy buena, un verdadero clásico. (la música de Kanno es de otro mundo).

    Saludos,

    Usura

  4. Hola !! si la musica de eela es algo que no se sale de la oreja (00)
    Yo lo escucho tambien en mi carroo ♪
    Hontou ni Saiko!!!

  5. una hermosura d song

  6. Ahora la del ending y la de los primeros OVAs, je…🙂 (casi un año despues….)

  7. ^^Me encanta!!!

    Estoy viendola actualmente, pero tengo todos los tomos de esta parte de la serie la de Spark y compañia….y me los lei hace muchisimo, allá por los 11-12 añitos (ahora tengo 22 :P) y fué en akella epoca cuando decidí ke Leaf iba a ser mi apodo para siempre jejejeje y así ha sido😛

    bueno, anecdotas personales a parte, esta serie me enkanta…

    Por cierto, de Dark Angel de Kia Asamiya hay anime?

    un saludo!!!^^

  8. BA War.Chief El Turco

    Esto esta de otra Vida… Gracias che, ese tema es espectacular.

  9. Reinaldo Rondón

    Te has pasado y creo que devolvite mi cerebor a mi niñez cuando esta serie me intrigaba mucho por su tematica rolera nata y fue a travez de esta musica u opening que tuve mi primer contacto con la serie, un gran saludo y gracias por darme una sonrrisa esta tarde de Dios.

  10. Refloat! Uno de los mejores openings de todos los tiempos. Lo que no sabía es que era Maaya Sakamoto con Yoko Kanno😮 !!!!

  11. este es el mejor tema que eh escuchado en mi vida, no solo la letra, la voz, los arreglos y los sentimientos implantados en el tema mismo hacen de ella una unica pieza

  12. ERROR GRANDE!!! La cantante se llama “Maaya Sakamoto” y sino, busca mejor informacion xD

  13. La cantante es Maaya Sakamoto pero el tema es de Yoko Kanno xD

Responder

