Fullmetal Alchemist: Brothers


Avatar Usurafma_02.jpgEste video realmente es conmovedor y muestra como el anime puede unir diferentes culturas en una producción sin límites. Anastasia y Veronika Golovina cantan “Brothers”, tema que acompaña la serie “Fullmetal Alchemist” como fondo musical.

La puesta en escena es excelente, con la participación de las seiyuu Paku Romi (Edward Elric) y Kugimiya Rie (Alphonse Elric). La canción se interpreta en ruso, combinada con escenas de la serie y la aparición de Edward y Alphonse en una diálogo enternecedor.

Fuente de la letra: Anime Lyrics

Edición del 18 de marzo: Gracias a Heaven’s Night quien publicó una referencia a este tema aquí es posible ver esta presentación con subtítulos en castellano, disfruten.

Si no puedes verlo, puedes instalar el navegador Firefox
o acceder aquí

Si no puedes verlo, puedes instalar el navegador Firefox
o acceder aquí

Bratya (Brothers)

Prosti menya, mladshiy brat! Ya tak pred toboy vinovat. Pyitatsya vernut’ nyelzya

Togo, chto vzyala zyemlya.

Kto znayet zakon Byitiya,

Pomog byi mne nayti otvet.

Zhestoko oshibsya ya;

Ot smerti lekarstva nyet.

Milaya mama! Nyezhnaya!

Myi tak lyubili tebya.

No vse nashi silyi

Potrachenyi byili zrya.

Tebya soblaznil ya

Prekrasnoy nadezhdoy

Vernut’ nash semeynyiy ochag.

Moy brat, ya vo vsem vinovat.

Nye plach’, nye pechal’sya, starshiy brat!

Nye tyi odin vinovat.

Doroga u nas odna,

Iskupim vinu do dna.

Mnye nye v chem tebya upreknut’.

I ya nye obihen nichut’.

Tyazhek, nash gryekh

Khotet’ byit’ silneye vsekh.

Milaya mama! Nyezhnaya!

Myi tak lyubili tebya.

No vse nashi silyi

Potrachenyi byili zrya.

Ya sam soblaznilsya

Prekprasnoy nadezhdoy

Vernut’ nash semeinyiy ochag.

Ya sam vo vsem vinovat.

No chto zhe nam delat’, kak byit’?

Kak vse ispravit’, zyabyit’?

Pyitat’sya vernut’ nyel’zhya,

Togo, chto vzyala zyemlya.

¡Perdóname, hermanito! Lo siento tanto ante ti. Está prohibido tratar de regresar

A alguien que ya ha sido tomado por la tierra.

Aquel que conoce la ley de la existencia

Podría ayudarme a encontrar la respuesta.

Me equivoqué tanto

No existe cura para la muerte.

¡Mamá adorada, dulce mamá!

Te amamos tanto

Pero todos nuestros esfuerzos

Desafortunadamente han sido en vano.

Yo te he tentado

Con la esperanza maravillosa

De regresar nuestro hogar

¡Hermano mío, la culpa es toda mía!

No llores, no estés triste, hermano.

No eres el único culpable.

Sólo hay un camino ante nosotros

Vamos a expiar completamente todos nuestros pecados.

No te culpo,

No te odio por nada.

Si bien, hemos pecado,

Al querer ser más fuertes que cualquiera.

¡Mamá adorada, dulce mamá!

Te amamos tanto

Pero todos nuestros esfuerzos

Desafortunadamente han sido en vano.

Yo he sido tentado con la esperanza maravillosa

De regresar nuestro hogar.

La culpa es toda mía.

Pero ¿qué debemos hacer, cómo debemos ser?

¿Cómo arreglar todo, cómo olvidar?

Está prohibido tratar de regresar

A alguien que ya ha sido tomado por la tierra.


El diálogo de Edward y Alphonse Elric:

Edward: Perdóname, Al. He conseguido involucrarte. Se suponía que íbamos…a revivir a alguien muerto.

Alphonse: No estés triste, hermano. Tú no eres el único culpable. Yo… lo deseaba también. Ambos lo deseábamos.

Edward: Nuestra querida mamá… nuestra maravillosa mamá…Esto es un ejemplo de cuanto la amábamos…

Alphonse: Pero con todo ese amor…cometimos un error y lo perdimos todo.

Edward: ¿Qué se supone que debemos hacer ahora?

Alphonse: ¿Aceptar todo esto y vivir como antes?

Edward: No. Lo recuperaremos. Recuperaremos… todo lo que perdimos.

Publicado el marzo 1, 2007 en Anime, J-Pop, Manga, Música. Añade a favoritos el enlace permanente. 23 comentarios.

  1. me facino…. yo ya habia visto el video en un especial… reflexiones … pero nunca lo habia visto en vivo… gracias… gracias por dejarme verlo

  2. wow!! Dios llore y todo con este video es muy conmovedor, esta cancion tiene u contexto increible
    gracias

  3. Hola,

    ¿Verdad que está conmovedor? Voy a colocar la letra de la canción y los diálogos de Ed y Al… esto es de lo mejor.

    Saludos,

    Usura

  4. Hola !! si me encanto mucho y la verdad que llore , y tambien lo lei
    el manga . saiko !!

  5. Saludos desde panama,

    oye la idea no esta mala de tener un concierto o asistir a uno donde escuches las cancines de tus animes favoritos… aunq talves sea un poco costoso conseguirse a los autores originales… no lo crees?

    aca en Panama el pasado sabado 3 se realizo el 2nd Anime Concert, donde la banda Panameña Animedley toco mas de 30 canciones dando un show de alrededor de 3 horas de musica anime!!

    bueno… no encontre por ningun lado del site a donde escribirte para hablar mas calma si te interesa la idea.

    bueno mi mail esta en el reply asi que si os interesa contactarme me escribe al jgraudio@gmail.com

    ahh perdon… me llamo Guido soy el Vocalista de la banda que desde hace 2 años tocamos solamente covers de las canciones anime en sus idiomas originales…

  6. Hola Kine (Guido),

    Suena super interesante, la verdad es que encontrar gente que se dedique a tocar profesionalmente covers de anime es díficil, y si hay un evento en tu país de estas dimensiones, pues mejor.

    Por otra parte, si tienes fotos del evento o lo quieres promocionar aquí no hay problema; incluso podríamos publicar un artículo sobre el tema para difundir algo tan digno de mencionar.😀

    Puedes escribir a usurat@gmail.com para más información o coordinar algo internacionalmente,

    Saludos,

    Usura

  7. esta es una d las mejores series g e visto ” saludo desde venezuela “

  8. ESTA ES UNA SERIE MUY BUENA PERO ME GUSTARIA QUE LA SIGUAN Y QUE NO TERMINE ASI SALUDOS A TODOS LOS CREADORES

  9. TODO LO Q’ PUEDO DECIR ES Q’ EL TEMA ME ENCANTO, DE HECHO, YA BAJE LAS 4 VERSIONES DE LA ROLA:
    LAS PAGINAS CON LOS VIDEOS LAS TRAIGO EN MI CEL, AL IGUAL QUE LA VERSION VOCAL Y LA INSTRUMENTAL, SOLO ME GUSTARIA Q’ SACARAN LA VERSION JAPONESA Y UNA VERSION CON LAS HNAS. GOLOVINA.

    ATT:
    CHRONOS

  10. Hola a todos,

    Esta canción es algo que no ves todos los días, va acompañando una serie de gran calidad. No me agradó la forma censurada con que la transmitieron en Latinoamérica, pero al menos mucha gente tuvo la oportunidad de captar su profundo contenido.

    Saludos,

    Usura

  11. sip que profundo esa serie tuvo mucho impacto sobre mi…

    panama genal to soy de costa rica si u dia se pasan por aqui me avisan!!

  12. Hola,

    Ryu: ¡Están buenos los videos de Animedley! Están son las iniciativas que nos impulsan a difundir más cada día el anime en todas partes: la creatividad abunda…😀

    Saludos,

    Usura

  13. Tuve la suerte de poder bajar en japo, subtitulada hace mas de un año, tiempo después de que Animax la estrenaba. La razón por la que termine bajándola entera fue por el doblaje, a Envy (Envidia) lo toman como que es una girl. o.O

    Ese fue suficiente motivo.
    Cucu. °_°

    Saludos. xD!

  14. Que maravilla multicultural, como mencionas este tipo de producciones no tiene fronteras. Un tema genial, y sin temor a parecer GAY, divinamente lacrimógeno…
    La serie en japo es otra cosa, yo tambien pude disfrutarla asi antes de que llegara por ANIMAX. Respecto al doblaje, precisa la acotación de KIRA sobre el género de ENVY, sin embargo sentía que perdían mucho las reacciones histéricas de ED cuando se menciona lo pequeño que es…

    Saludos

  15. ESTA SERIE ES BRUTAL, ME ENCANTA.

  16. ¡¡¡¡¡¡¡FULL METAL ALQUEMIST ES LO MEJOR!!!!!!!!
    para mi, he visto mas de 90 animes en mi vida y es mi favorito, aunq aun me faltan muchos por ver, el video ya lo he visto, tengo el mp3 en ingles lo canta Vic uno de mis traductores favoritos, oi q es fan de FMA igual q yo,,
    es lo mejor yq las chicas q hacen las voces al final lo hizo ver mas real..

  17. ES el mejor video reprecentatito de la serie q e visto

  18. sun duda alguna crei q el uniko anime muy chido de japon y k llegaba al bobo y k era para vacilarse era NARUTO , pero ahora de recien vi Fullmetal Alchemist , wuu como hacen l os japoneses para crear anime tan chidos , pero de todos modos para mi nadie =la a NARUTO x100pre y para 100pre”!!! =p jeje pero eset anime tan bien esta rekontra chebre!!

  19. hola, ante todo queria desir que esta serie me parecio de lo mas conmoverdora desde el principio pero esta cancion me mato lloro desde su principio y hasta ahora me quede imprecionada.
    tambien vi la pelicula es de lo mejor.

  20. la segunda parte de full mnetal alchemist esta muy buena invito a que la vean y si la consigue me la envien a este correo

  21. estubo original me llega bastante la segunda temorada de brother espero q sigan sacando mas capitulos de full metal alchemist brothers

  22. es muy conmovedora y profunda esta cancion,y tambien los dialogos d Ed y Al, a mi tambien me impacto esta serie, porque es diferente y conmovedor,pero quisiera ver la segunda temporada d fma!!! ya vi la primera completa pero me muero por ver la segunda!!!!!!!!!!!!!

Responder

