Kaze no tani no Naushika


Naushika 01Avatar Usura Miyazaki Hayao, conocido recientemente por haber ganado el premio Oscar de la Academia por “Sen to Chihiro no kamikakushi” nos trajo una de las mejores películas animadas de toda la historia en el año 1984, de la mano del mundialmente afamado estudio de animación Ghibli.

Naushika (“Nausicaä”) es la princesa del Valle del Viento, uno de los últimos lugares “disponibles” para vivir con que cuenta el planeta Tierra en un futuro incierto, donde la contaminación ha causado que el mundo sea hostil y peligroso para la humanidad, debido en gran parte a su falta de mesura hacia el ambiente y la gran ambición que le caracteriza. Naushika se ve obligada a defender su tierra de un imperio militar que amenaza con convertirla en un campo de batalla, poniendo a prueba su amor por las personas y profundo respeto por la naturaleza.

Naushika 02Considerada una oda al medio ambiente y un ejemplo a seguir para todos, “Kaze no tani no Naushika” fue traída en primera instancia a occidente en el año 1990 con el nombre de “Warriors of the Wind”, que resultó ser una versión “comercial” del filme, siendo gravemente alterado, lo que obligó a los estudios Ghibli a pedir siempre a todas las compañías de distribución de cine en el ámbito mundial a firmar en sus contratos la promesa de no alterar nunca más una de sus producciones.

En el año 2005, Walt Disney Home Entertainment nos trae una nueva versión 100% fiel a la original, donde participó un electo de actores de gran experiencia en un muy aceptable trabajo de doblaje, otorgándole el respeto que esta hermosa y valiosa película merecen.

Simplemente apta para todo público, en el mayor sentido de la palabra.

Enlaces de interés:

Anuncios

Publicado el marzo 18, 2007 en Anime, Literatura, Manga, Música, Películas. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Quiero ver esta peli! si señor…

    Miyazaki siempre nos atraido grandes trabajo y no creo q nos decepcione con este a mi en especial me encanto “El increible castillo encantado”.

  2. Ah amigo Byox,

    ¡Tanto tiempo sin verte por aquí!

    Esta película saca lágrimas; te lo garantizo, pero no confundas, no es por drama barato o algo así: más bien, saca los valores humanos más altos y hace reflexionar 😀

    Algo para que lo veas con seriedad, pero un premio para la mente.

    Saludos,

    Usura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: