Naruto para principiantes


Avatar UsuraNaruto SasukeGracias a las constantes solicitudes de quienes frecuentan este sitio, vamos a hablarles de algunos hechos que todo principiante en el mundo de esta serie debe saber, para no ser engañado por desconocer algunos factores interesantes:

  1. Naruto es un manga de Kishimoto Masashi (y su grupo de colaboradores) publicado por Sueisha en la revista japonesa “Shounen Jump” por primera vez, en el año 1999. Actualmente, es la única fuente confiable de información sobre la trama de la popular historia, que ya recorre un camino de 36 volúmenes, divididos en 347 capítulos hasta el día de hoy.
  2. “Naruto” como programa televisivo, empezó a ser transmitido en Japón en el año 2002, finalizando recientemente en febrero del presente año. Constó de 220 episodios, los cuales gozaron de una popularidad constante que se vio reflejada en tres películas y tres especiales puesto a la venta en formato de video privado u “OVA” (Original Video Animation).
  3. Naruto basó aproximadamente 135 episodios (de un total de 220) en el manga original de Kishimoto. Los restantes 85 episodios (con excepción del final del episodio 220) se les considera “rellenos”. Los rellenos son episodios que no siguen la trama original y en este caso específico, fueron utilizados para prolongar el tiempo necesario para que el manga antes mencionado sumara más capítulos.
  4. “Naruto Shippuuden” o “Naruto Crónicas del Huracán” es un programa que vio luz en febrero del año 2007, caracterizado por retomar el hilo de la historia del manga de Kishimoto. A la fecha se han transmitido siete episodios en horario de los jueves a las 7:30 hora de Tokio.
  5. “Naruto” fue licenciado por VIZ Media en occidente, lo que implica que los DVD del programa pueden ser adquiridos en forma legal a través de sus distribuidores. Cuando un programa es licenciado por una compañía, esta adquiere todos los derechos sobre el mismo y cualquier distribución no autorizada del mismo con fines de lucro es un delito.
  6. Tanto Naruto como Naruto Shippuuden han sido traídos al resto del mundo a través de Internet por distintos grupos de “fansubs”. Estos grupos se encargan de tomar una versión grabada directamente desde la televisión japonesa y agregarle subtítulos para su distribución gratuita entre quienes quiere ver un adelanto del mencionado programa. La venta de una versión hecha con “fansubs” es ilegal y se considera estafa, pues ni los creadores originales ni los distribuidores autorizados perciben ingresos.
  7. “Dattebayo” es actualmente, el grupo de fansubs más conocido del planeta, y se encarga de difundir en occidente las populares series “Naruto”, “Naruto Shippuuden”, “Bleach”, “Pokémon Diamond and Pearl”, entre otros. En términos generales, los fansubs de Dattebayo (en inglés) determinan cuando se difunde en el resto del mundo (y en diferentes idiomas, pues la mayoría de otros grupos de fansub a través del orbe trabajan a partir de los subtítulos en inglés, no del audio japonés) una de las mencionadas series. Para más información ver: yhbt.mine.nu
  8. Los grupos de fansub, es especial Dattebayo, ponen en línea cada cierto tiempo (generalmente cuando un programa se retrasa y para aprovechar la impaciencia de muchos), episodios de sus programas “falsos”. Esto para resaltar la ingenuidad de algunos navegantes que descargan cualquier archivo sin miramientos. Una forma de comprobar eso, es que como título incluyen las iniciales “YHBT”, que significa “You Have Been Trolled” o “Has sido engañado”. Estos “episodios” se caracterizan por ser ediciones de programas anteriores o simplemente, contenido que el apurado navegante no espera…
  9. YouTube.com es el sitio de puesta en línea más grande del planeta. Cualquier usuario puede (con una cuenta registrada) colocar videos para compartir con el resto de navegantes. Recientemente, capítulos de “Naruto” y “Naruto Shippuuden” han sido eliminados de dicha base de videos a solicitud de los grupos de fansub. Esto con el fin de proteger su trabajo y evitar que se difundan en formato de baja calidad (gracias a que los videos colocados en este sitio son versiones más livianas de los archivos originales).
  10. En resumen: Naruto consta de un manga único y dos programas televisivos. La versión para fans del programa televisivo es difundida al mundo por “Dattebayo” que es un grupo de fansubs sin fines de lucro y determina si el último episodio de esta popular serie está en línea o no.

Con esto esperamos disipar muchas dudas, este tema está abierto también para más interrogantes o comentarios. ¡Que disfruten el programa!

Publicado el marzo 25, 2007 en Anime, BLEACH, J-Pop, J-Rock, Juegos, Literatura, Manga, Música, Naruto, Películas. Añade a favoritos el enlace permanente. 22 comentarios.

  1. “YHBT”, que significa “You Have Been Trolled” … ah eso explica lo de el episodio 5 de naruto shippuuden aaaaaaaaaaah

    naruto 4 ever. la traduccion latina apesta

  2. vaya, esto mas que para principiantes, deberiais haberle llamado FAQ xD
    Salu2

  3. Oh gracias amigo Gatts,

    Pero ya era necesario, hay mucha información que la gente de muchos países desconoce y es bueno ponerlos al tanto de estos aspectos. Y también me prenguntan estas cosas muchas veces seguidas 😀

    Saludos,

    Usura

  4. jeje ami tambien me pasa esas cosas a cada rato! pero descubri gracias a eso que me gusta 5cm/s … jejeje esta muy buena el articulo

    cronicas del huracan … que bien

  5. Darkcarm: Suena bonito el nombre en castellano, ¿verdad?

    Saludos,

    Usura

  6. Dios mio, ya de tanto leer los temas por aquí me dieron ganas de ponerme a bajar Naruto 😛

  7. solo no entiendo algo
    yo soy de argentina naruto el programa es casi todo para mi
    soy fans de hinata no puedo ver naruto por q lo dan a las 10:30
    empece a verlo por youtube.llegue hasta el 7 cap. de naruto s shippuuden 06
    pero no puedo seguir viendo por q no hay. y encime tube q ver de cap. 3 para arriba en ingles.
    diganme ¿donde voy a ver naruto ahora?

  8. mi msm.javita94@hotmail.com cualqiera q sepa en donde puedo ver naruto shippuuden se lo agradeceria
    claro q los capitulos siguientes de el cap 7.arigato

  9. Yo en mi blog dentro de poquito voy a poner una seccion manga-anime, la verdad q no conozco nada asi q me vino muy bien la info, por suerte me va a ayudar una de las chicas q participa en mi blog q se llama Shaomi-Chan y ella conoce bastante ^^.
    Slds y gracias por la info.
    Daniel.

  10. Hola Daniel,

    Me encantó tu blog, una idea demasiado original. La nota punk en la mujeres es muy atractiva (a mi gusto 😀 ), claro que te puedo dar un poco de información.

    Para decirte algo, la chica Punk más llamativa del anime (que alguien me corrija si no es cierto 😛 ) es Misa Misa, de Death Note.

    Mírala aquí:

    http://tn3-1.deviantart.com/fs4/300W/i/2004/187/b/9/death_note_misa.png (fanart)

    Cuando tengas lista tu sección, avísame y te hacemos un enlace aquí 😀

    Saludos,

    Usura

  11. jeje bueno gracias, recien acabo de leer tu comentario ya q estuve de vacasiones, ho voy a poner algo de anime,
    Slds.
    Daniel

  12. Holaaaaaa!!!!
    a mi me encanta el manga sobre todo naruto
    pero tengo una pregunta ….Cuando se besan sakura y sasuke ¿?¿?¿?
    Bueno espero que me respondan en mi msn finafalcon_72
    xaitooo(k)

  13. Hii. I love your blog… well you can check my Naruto Video also…

  14. yo voy a respoden a tu pregunta se besan sasuke ysakura en el episiodio 2 pero no se besan de verdad por que a sasuke le pega dolor de estomago si me dio risa jajajajajaja

  15. super queno la serie yo vivo en santiago y la beo

  16. ¿Quien? es pein y uchiha madara…………………

    PARA QUE EXISTE NARUTO ERA MEJOR RECORDA TODO
    EN NARUTO, COMO REPITE EL ENTRANAMIENTO DE NARUTO
    CON JIRAYA

  17. ayyyyy sasuke y sakura no se besan!!… por faaaa.. respondanme si sakura y gaara se besan!!.. mi msn: elibega95@hotmail.com

  18. al parecer usura y todos ustedes son conocedores de naruto, por lo q me seria util si pudieran decirme doned descargar los subtitulos en español de naruto. mu chas gracias .
    PD:
    Envenlo a mi correo por favor. diesjeic@gmail.com

  19. hola soy naruto uzumaki me colie en un correo jaja sigan viendo mas de mi aaaaaaaaaa

  20. naruto es el mejor anime
    me encanta,pero aca e3n la argentina no dan + ke NARUTO (1)
    OJALA DEN LAS DEMAS FACETAS DE NAUTOke hacen falta aca en la ARGENTINA
    ME ENCANTAN TODOS LOS PERSONAJES
    ESPECIALMENTE LOS DE,SASUKE,NARUTO Y SAKURA.
    BUENO LOS DEJO
    BESITOSA CHAUUUUUUUUUUUUUUUUU
    HI HI HI HIIIIIIIIIIIIII

  21. Esta muy completo! me sirvio mucho gracias:D

Responder

