Ragnarok: el producto de un juego en línea lleno de visión mundial


Avatar UsuraROL 01Ragnarok On Line es un ambicioso proyecto en el ámbito mundial creado por la compañía GRAVITY Co., Ltd., que propone a miles de usuarios alrededor del mundo la posibilidad de desarrollar un juego de rol (“RPG” o en este caso “MMORPG”) con el fin de crear una comunidad multinacional ambientada en una época medieval (un lugar llamado “Midgard”), llena de magia y fantasía.

Gracias a esta iniciativa, se llevó a la pantalla en el año 2004 “Ragnarok: The Animation”, que al igual que el juego en línea, se basa en el manga del maestro koreano Lee Myung-Jin. “Ragnarok: The Animation” nos cuenta la historia de Roan, un joven espadachín que viaja por Midgard junto a Yuufa, quien es una acolita (especie de sacerdotisa) que ha perdido su familia y es amiga de la infancia del protagonista. Juntos emprenderán una travesía para librar al mundo de la injusticia, sin antes tener que vencer sus propios temores y confiar más que nunca uno en el otro.

Fuente: AnimeNfo

Enlaces de interés:

Publicado el abril 8, 2007 en Anime, Juegos, Literatura, Manga. Añade a favoritos el enlace permanente. 26 comentarios.

  1. He jugado Ragnarok en varios servidores, el problema que le detecte al juego es el lag, que siempre esta presente (los servidores tienen mas usuarios de los que originalmente pueden soportar). Ademas a los 4 o 5 meses de juego se torna muy aburrido. Pero en si, es un muy buen juego cuando uno no tiene nada para hacer.
    Sabia de la existencia del anime, pero nunca lo he bajado.

    Saludos. ^^

  2. Hola,

    De hecho yo lo estoy jugando en este momento. Si alguien quiere buscarme, estoy en el servidor Chaos, con el nombre de “Belgrem”, normalmente estoy en los pueblos de Payon o Izulde. Sería divertido… si alguien tiene un personaje en lvl alto, no dude en buscarme ahí para entrenar 😀

    Ya saben lo que dicen, para hablar de algo tienes que probarlo 😀

    Saludos,

    Usura

    P.S.: Kira, si quieres tienes tiempo entra 😀

  3. Joe, llevo 4 ó 5 años en este juego y nunca me he cansado. Cada vez juego menos, pero es simplemente porque NO hay servidores decentes privados en el mundo del ragnarok online hispano (el privado y de gratis por supuesto xD)

    En fin, dudo que haya todavía gente otaku q no conozca ragnarok.

    Un saludo, muy chulo tu blog.

  4. Gracias kNiz,

    Yo simplemente no puedo describir con palabras suficientes lo enorme que es Midgard. Nunca había visto un RPG tan extenso hehe (y divertido). Dicen que viene una expansión…

    Gracias por el comentario del blog, ahí lo tienes 😀

    Saludos,

    Usura

  5. No es una expansión, es el Ragnarok Online 2. Se sabe de hace algunos meses ya, y ya está la closedbeta.

    En cuanto a lo de la extensión de Reino de Midgard… puedo decirte que los hay muchísimos más grandes. Como el del WoW o L2 mismo.

    Aún así, me quedo con mi RO xD

  6. yo he jugado ragnaro k x alrededor de 1 año y tb en distintos server, pero la verdad esq no me aburre, y si como decian antes lo malo esq aveces hay mucho lag, o el servidor se desconecta pero en fin es un juego muy completo y me encanta *0* , aunq sea vicioso lo eh in tentado de dejar pero no pasa mas alla de uno o dos meses sin jugar es demasiado cute .. bueno nada mas qe decir saludos bye

  7. Hola,

    kNiz: gracias por la aclaración n_n. Lo que he aprendido en este tiempo, es que en ROL en Latinoamérica nos faltan dos clases que hay en el resto del mundo… pero ahí vamos. 😀

    Takius: el lag (mala comunicación entre el servidor fuente y el usuario, genera problemas de sincronización y lentitud) es un problema a veces; pero igual te la pasas super bien. 😀

    En general, es todo un buen hábito jugar esto, por no decir vicio 😀

    Saludos,

    Usura

  8. hola amigos de ragnarokm saven yo e jugado en muchos server de el mas facil al mas dificil pero si quieren entretenerse mucho pues le recomiendo ragnarok naruto por q to creo q es el mejor q e jugado asta ahora nesesito q se metan por q este proyecto es nuevo haci q metanse les combiene por q seraqn uno de los mas bkn cuando se empies a llenar esta recomendacion es super buena tomenla encuenta

    bueno me despido el mejor y bkn jose

  9. quien me puede ayudar sobre el juego de ragnarok pliz es que tengo un error porfa si me quieren ayudar agregeme ami msn es robbin_30@hotmail.com es que quiero que si no es de mucha molestia que me pase el juego por msn es que un primo me borro todo el puto juego y ando quien me lo puede pasar o quien me pasa la pag bueno ahhi respontan =)

  10. Yo los invito a un proyecto con un host internacional hecho en mexico 😛 ( el server ha crecido y ya no hay lag :P).

    Si quieren aprender como instalar “cualquier servidor de ragnarok” desde 0, o este aqui esta la guia personal del servidor :).

    http://cool-ero.invisionzone.com/index.php?showtopic=246

    ahi esta explicado paso por paso como jugar :).

  11. bueno aqui les dejo una guia de nuestro server para comenzar a jugar.

    http://cool-ero.invisionzone.com/index.php?showtopic=246

    El server ha crecido desde abajo y ahora tiene un host dedicado sin lag :).

  12. hola, yo juego ragnarok cmo hace dos años ya, en el mismo servidor, es hispano y ha pasado por muchas cosas ya, incluso lo intentaron d ecerrar pq al ser gratis le hacia la competencia a otro servidor pagado hispano, pero por suerte eso ya se arreglo y ahora estamos legalmente ok ^^

    solo les puedo decir que Ro presenta un inmenso mundo de posibilidades y siempre hay cosas que hacer, ya que es un juego que se actualiza perdiodicamente por lo que surgen nuevas ciudad, items, incluso nuevos personajes para crearse.Si les interesa saber mas del tema y probarlo les recomiendo el servidor en el que juego, aqui les dejo el link http://ea.terra-gaming.com/ ahi si tienen dudas vayan a los foros y preguntan como hacerse la cuenta, pero segunse estaba todo bien explicado ^^
    en general no hay lag, almenos yo jamas lo he tenido este ultimo tiempo, asi que pruebenlo ^^

  13. Hola amigos,

    Andrew y Ascariel: yo sé que RoHispano es el servidor oficial de Ragnarok Online en español, primero aclaremos eso. Ahora; es posible emular el servicio, ofrecerlo es decir, de manera privada. Lo que hace el usuario es descargar todo lo que se ubica en la parte del cliente (que se supone es de distribución gratuita) y utilizar un servidor con hospedaje particular. RoHispano cobra una tarifa, los proyectos privados no. Esa es una gran diferencia 😀

    No estoy en contra de servidores privados, sólo quería que todos estemos claro sobre el tema. Por otra parte, ¿cuáles son los índices de los servidores que nos mencionan, es decir, “el rate”?. El de RoHispano es 1/1/1, esto quiere decir, se sube de nivel base con la proporción oficial, al igual que el nivel de trabajo o “job” y la frecuencia con que se obtienen los objetos arrojados por los enemigos es también la oficial. Es importante que la gente que lee esto sepa ese detalle también :P.

    Gracias por los enlaces, sigamos comentando,

    Usura

  14. hola
    yo soy nuebo en el ragnarok tambien
    pero yo intento jugar el ispano pero
    tengo un preonlemas con los parche no
    se descargan
    me ayudas porfa
    mi msn es jairo@hotmail.com vlae

    quien me ayuda porfaa

  15. Hola jairo,

    Lo mejor que puedes hacer es descargar todo el cliente completo; no utilices parches. Con eso ya puedes ingresar 😀

    Saludos,

    Usura

  16. necesito ayuda pera bajar el juego de ragnarok… y nadie me ayuda porfavor… 😦 necesito a alguien que sepa…. gracias

  17. ola aqui kiero

    preguntar si alguien me puede enseñar como juegar el juego como instalarlo
    todo del principio
    esq tube un problemas con el pc q lo tubieron q formatiar
    y jodi con el juego
    y ahora no se como lo puedo instalar ni na
    bueno aqui les dejo mi msn sebastian_dark_andres@hotmail.com
    pliz me agregan para q me ayuden bueno me despido
    xao. espero q me ayuden…

  18. hijos de perraa q se hace con el lag!!!!???

  19. MALDICION NO SE COMO SE INSTALA ESTA WEA DEL RAGNAROK !!!!!DIJANME COMO!!!!!!!!!

    versentir@gmail.com

    MALDICION

  20. I ESA WEBADA DEL LOS SERVIDORES ….Q MIERDA SON???

  21. ok todavia no juego yo pero ps kiero jugar y kiero k alguien me dija comoo bajar el juego antes jugaba

    pero se me olvido como bajarlo ok
    le dejo mi msn mipresencia_laprincesa@hotmail.com

  22. naruto es lo q manda ok y no quiero que digan lo contrario ok ok ko
    😛

  23. Hi chicos de RO XD io tambien juego ro ase algunos años y kiero saber como puedo descargar el server de naruto ia q ase iempo estoi tratando i no puedo XD se lo agradeseria si por favor me dejaran claro la pagina donde se descargar ia q estoi aburriido del server q estoi jugando q se llama Liki RO Y TAMBEN ESTOI JUGANDO Der RO se lo agradeseria si me dijieran plissssssssssssss

    Xau……………

  24. olax

    chickiyo quero
    tener este
    juego
    en
    mi
    pc
    yuuyuy
    me
    ayudan
    pporfax

  25. Hi this is somewhat of off topic but I was wanting to know if blogs use WYSIWYG editors or
    if you have to manually code with HTML. I’m starting a blog soon but have no coding knowledge so I wanted to get guidance from someone with experience. Any help would be enormously appreciated!

Responder

