The Black Mages: Uematsu rinde tributo al mundo de Final Fantasy


Avatar UsuraBlack MagesConocido mundialmente por ser el genio detrás de la música de la famosa saga de juegos “Final Fantasy”, Uematsu Nobuo nos trae una serie de arreglos de la misma interpretados por él en persona, después de formar junto a una serie de colaboradores suyos la banda “The Black Mages”. 

La música de Final Fantasy se ha caracterizado por infundir un sentimiento profundo y lleno de nostalgia o acción, dependiendo del momento en que ha sido utilizada en cada uno de esta ya multitudinaria serie de juegos. Uematsu nos presenta temas ya considerados clásicos en este mundo, como son “Battle with the Four Fiends” de FFIV y “Maybe I’m a Lion” de FFVIII, entre otros.

 Enlaces de interés:

Publicado el abril 16, 2007 en Anime, J-Pop, J-Rock, Juegos, Música, Películas. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. La cancion de la BSO de FFX “To Zanarkand” tambien es de Uematsu?
    Es que cada vez que la oigo, bufff, es tremenda , porque parece triste pero esperanzadora a la vez, es raro xD
    Sayônara!

  2. jose f garcia

    CREO, mas no estoy seguro que uematsu trabajo para el 8,9 y 10. Asi que tal vez… Personalmente me gusta mas Jenova 😄

  3. Hola,

    Uematsu no ha trabajdo directamente en todos los FF, pero si puedes ver como sus trabajos destacan incluso en los últimos, de manera sútil (por ejemplo, la famosa “Prelude” aparece en todos los FF…).

    Su trabajo es genial, no tengo más palabras para describirlo.

    Saludos,

    Usura

  4. elfinalfanatico

    saludos amantes de los rpg, en general. Final Fantasy tiene diversos temas que atraen en varias formas, y cada quien puede decidir (según la versión que haya jugado) la que más le gusta.

    A mi en lo personal me gusta es “Clash of the Big Bridge” de FFV, siempre me ha gustado ese estilo de bajo y teclado; “Battle Scene II” (es de Final Fantasy II, segundas batallas contra jefes para los que no lo saben); y otras que no están en los álbumes. Me gusta en general las músicas de batallas de los primeros Final Fantasy porque te da esa iniciativa en batalla, también las del Tactics, y otras que harían muy largo este comentario. Cualquier cosa yo se las hago saber… sayounara

  5. alejandro cloud

    Un abrazo y felicidades para akel maestro..es uno de los mejores ke e visto…Nobuo grande te hiciste entre la nada…han visto algun musico con tanta imaginacion para crear canciones para cada escena de cada fina fantasy? ojo y son como mas 120 escenas en cada juego…y la mayoria de la musica es muy buena…salu2 entonces para el y para su banda…ya ke el ultimo dosco me esta gustando…estaba escuxando unos temas y me encanto..pero no se donde descargarlo entero..weno salu2 si alguien me puede dar el dato ok??lo mejor en musica orquestral…y bkn la pagina animetrance…….salu2 para ust4edes chikillos..les psoteare mas seguido salu2…

  6. booooo…. aqui esta de vuelta el finalfanatico dando de que hablar. Para el comentario de “alejandro cloud”, sí que la hay. visita http://bluelaguna.net, busca en la sección “final fantasy”, y encontrarás de todo un poco: los temas completos, vídeo de los juegos, desde la salida en PSONE de Final Fantasy VII y sus infinitas remasterizaciones, trailers de los nuevos, wallpapers para la PC; y las discografías de “the black mages” la hallas más arriba, allí te la puedes deskrgr ¡completa!, yo las tengo todas y personalmente me agradaron… en especial, the extreme (FFVIII), fight with seymour (FFX) aun cuando yo no los haya jugado, pero quien kita y los juegue, así sea emulado en la compu jiji… nos estamos comunicando

Responder

