Mononoke Hime: Miyasaki y su amor por la narutaleza


Avatar UsuraMononoke HimeEstrenada en el año de 1997, “Mononoke Hime” es una película del maestro de dirección Miyasaki Hayao, conocido por obras de gran calibre como es el caso de “Kaze no Tani no Naushika” y “Sen to Chihiro no Kamikakushi”, las cuales han ganado múltiples premios en el ámbito internacional.

Ashitaka, un joven príncipe de un antiguo clan, escapa de su villa al ser maldecido por un enfurecido dios del bosque, que desencadeno su furia gracias a la codicia de los humanos que han destruido su hogar. Durante su viaje, conoce a San, una niña que ha sido criada por la diosa lobo del bosque y ahora, lucha junto a los animales por detener la codicia de los hombres, la cual ha provocado un conflicto donde las deidades de la naturaleza juegan el papel principal, en una lucha por preservar la riqueza del entorno.

Mononoke Hime es considerada por la crítica en el ámbito mundial como un tesoro ecologista y es una razón más para seguir de cerca el trabajo de Miyazaki.

Fuente: AnimeNfo

Enlaces de interés:

Anuncios

Publicado el mayo 5, 2007 en Anime, Música, Películas. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Lin Lionheart

    Saludos!!!

    No se como expresar mi agradecimiento ahora que tengo este espacio para escribir algunas breves lineas, pero hare un intento por elogiar vuestro trabajo:

    Ciertamente,llegue a esta pagina por un azar (Esta ba buscando musica de Fate Stay Night ) y me entro curiosidad al ver este… spoiler? blog? post? (Demonios, no se que es esto). Quede impactado con la gran cantidad de información, comentarios, historias… que has provocado en fanaticos del anime.

    Siguiendo un poco la pista del autor de estos espacios, me encotre que gozas de una amplia variedad de miradas, recursos, y que bueno obvio estas a la vanguardia de la animación. Si todo esto es un sueño me he ganado una interesante aventura a traves de estos escritos, y d elo que la que has provocado en la gente… infinitas gracias y ojala halla mas que decir.

    Comentario “Mononoke Hime”

    Creo que entre las obras fundantes del cine de los 90 (Del anime obvio), ésta absorve la delicadeza y fineza de la conciencia ecológica. Mas alla de si hay una lucha del bien o el mal (Por que hay que admitir que cuando uno se compra el DVD te lo venden con la caratula de “El Star Wars del Anime” O.o), esta en juego ese vacío de la humanidad y la naturaleza, olvidad y maltratada cuando en relaidad dependemos un 100% de ella, y tal vez con todo ese sentido mítico del mundo espiritual japonés, es que nos oenseña el como la naturaleza puede reaccionar adversa a ese mostruo que llamamos progreso tan fictio como irreal.

    Si bien vale la pena ver esta pelicula tambien es muy valido hacer la reflexíon de la brutal pasión del hombre por hacerse dueño del planeta, y que lo esta destruyendo… Sin darse cuenta que solo se esta volviendo artifice de su propia extinción.

  2. yo ya la vi y esta muy chida,en verdad la recomiendo mucho

  3. Hola,
    Yanco: yo también :D.
    Lin Lionheart: Un excelente comentario por demás :D. Gracias por tu confianza en este espacio, puedes postear en lo que gustes.
    La idea es ofrecer una guía para que las personas expandan su horizonte más allá del anime comercial que vemos frecuentemente en televisión.
    Por otra parte, Miyazaki es uno de mis favoritos, sobra que lo diga, sus obras son parte del patrimonio de la humanidad en mi humilde opinión.
    Saludos,
    Usura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: