Gohan Vs Cell: lo que se omitió


Avatar UsuraGohan 01Esta escena de Dragon Ball Z es un clásico del mundo del anime, pero en la mayoría de doblajes que se emitieron en Iberoamérica, se omitió el tema de fondo.

Son Gohan, hijo mayor de Son Goku, o simplemente “Goku”, estalla en furia frente al temible androide “Cell”, para el asombro de todos los presentes.

Si no puedes verlo, puedes instalar el navegador Firefox
o acceder aquí

La canción que se escucha es “Unmei no Hi: Tamashii Vs Tamashii” o “El día del destino: espíritu vs. espíritu”. Como dato curioso, la primera frase de la letra dice: “La hora ha llegado / Oh mesías / Oh mesías…”. De verdad, los doblajes a veces nos privan de las mejores cosas que un anime puede brindar… saquen sus propias conclusiones.

Publicado el junio 14, 2007 en Anime, J-Pop, J-Rock, Manga, Música. Añade a favoritos el enlace permanente. 37 comentarios.

  1. Whoa y más whoa Usura, me ha sorprendido eso, aunque he de decir que todo el video es magnifico (soy fan de Gohan, no puedo evitarlo) xD. Tienes razón, cuando se doblan los Animes a nuestos respectivos idiomas, se pierde gran parte de la esencia original, a veces lo mejor es no pensar en ello, si empezamos a anlizar toodooo lo que se omite en el doblaje, nos volveremos loc@s. Repito el video es genial, pero lo que le da ese toque de emoción es la canción, es genial, ten por seguro que he de buscarla.

    Otra vez te digo que tu Blog es genial.

    Ja ne!!

  2. Hola Darknaruto,

    ¡Bienvenido por estos rumbos! Pues tienes razón, la canción le agrega mucha emoción y si comparas la misma escena con su contraparte en el doblaje de Intertrack (que es el que he visto), son dos cosas muy diferentes; una llena de sentimientos por la canción y las voces originales y la otra… pues sólo la otra :D

    Gracias por el calificativo al blog, está pensado para ser algo diferente ;D

    Saludos,

    Usura

  3. Pero ahi algo que no entiendo, fue censurado por algo? por la letra de la cancion? o simplemente metieron tijera y lo cortaron por que si sin motivo aparente?
    Desde luego el momento en el que Gohan libera su ira es totalmente espectacular, ya no recuerdo como fue la version que pusieron en España, pero vamos, que ademas la musica de fondo alimenta mas la sensacion de poder
    Sayônara

  4. Ahora voy a tener que buscar lo que viene luego para volver a verlo xD

  5. Espectacular, el mejor momento de la historia del Anime en el mejor anime de la historia, nunca habra otro igual, lo revivo ahora mejor que la versión que conocia, dan ganas de agarrar a los asesinos del doblaje y…

  6. Hola Gatts, Javyer, Matruchoti:

    Totalmente de acuerdo con ustedes. No sé por qué omiten este tipo de fondos a veces; no es el primer anime donde lo hacen.

    Una razón podría ser derechos de autor o falta de ganas para doblar una canción como esta, en fin… Lo malo es que omisiones así le restan emoción a un programa y los televidentes pasan por inocentes…

    La primera vez que pude ver esto con audio original, mi visión de ese momento de la serie cambió totalmente y mi confianza en los doblajes disminuyó por el mismo margen :D

    Por suerte el mundo ha cambiado e Internet nos ha abierto los ojos para bien.

    Saludos,

    Usura

  7. estoy de acuerdo los doblajes son un asco!! deberiamos formar una casa de doblaje, yo no me negaria a doblar la voz de mi personajes favoritos y sin paga mas bein seria un honor jajaja. pero mejor los fansub por supuesto, asi si se mantiene el audio!!!
    ahora entiendo porque gohan se puso tan serio a pelear…

  8. estoy de acuerdo con matruchoti unos de las mejores escenas de la historia del anime y sin duda la mejor escena de todo dragon ball gohan se lucio en esta saga

  9. gohan siempre..!! es tan lindo..!! encerio se lucio entero en la saga de cell.. y cuando se enfada es mucho mas lindo… me muero.. que emocion..!! xaoo..!! mi msn: k-to_green_wcv@hotmail.com para los que me quieren..!!

  10. amo a gohan me parece muy lindo y fuerte y este video muestra lo que puede llegar a ser gohan, si tienen imagenes de el por favor envienmelos me muero por tener imagenes de el o de trunks (aural-95@hotmail.com)

  11. ta kon madre el video d gohan

  12. gohan es lo mas!!! muy bueno el video bueno voy a seguir mirando a ver que mas encuentro de el!!

  13. En la versión española de daragon ball z no sepuso la canción, en mi opinión porqué debia salir del pressupuesto encontrar a allguien para cantar, y eso lo digo porqué es penosa la traducción del anime en españa.
    Cosa que no passa en la versión catalana. Donde, a parte de llamar a los peronajes por su nombre (son gohan , y no Son Gohanda, o el lugar de popo, le llaman Momo y asi un largo etc…..) pusieron una versión traducida al catalan de la cación… I aun cuando la escucho a mis 27 años se me ponen los pelos de punta!
    La canción decía: “Un ocell se’n va volant, sempre volant va…. ets l’esperança de tots nosaltres, confiem amb tu son gohan….”

    Mi mail és molas_j@terra.es

  14. la saga de sell a sido de las mejores hojala y 16 siguiera vivo pero estavien 18 es genial y me ancanto la pelea entre picoro y 17

  15. cell la yeah gohan es mas mula cell fue el uniko q se pitio a goku y la voz y sus tecnikas y la forma perfecta en q se expresa es genial gohan es igual de mula q dodoria xD xau saludos

  16. quiero verlo por televicion todos los dias

  17. hola al fin puedo hablar con alguien.
    me encanta…(dragon ball z)
    la cancion que escuhe dice:o messiais

  18. mi nombre es manuel
    oo0 0oo soy varon de ocho años
    () ()
    () ()

  19. me quiero ksar con el y tener hijos super saijayin

  20. fue bacan el video

  21. yo digo qe la saga de cell esta muy copada a dems de la pelea de gohan contra cell y su muerte …
    saludos….

  22. La versión en catalán es mejor incluso que la japonesa. A mí también me sigue poniendo los pelos de punta.

  23. yo digo qe la saga de cell esta muy copada a dem�s de la pelea de gohan contra cell y su muerte …

  24. hola como estanchicas estan bien

  25. ami siempre me agustado ser gohan en vida real bueno para mi el es el mejor soy de venezuela merida me llamo diego alejandro villa ferreira

  26. son lo mejor los beo siempre

  27. HOLA AMIGASSI QUIEREN TENER FOTOS DE GOHAN YO LAS TENGO EN MI CEL SOLO SELAS PUEDO ENVIER POR MENSAJES ATTE JOSUE MI NUMERO ES 9932250206

  28. sus videos aburren ¡pendejos!

  29. hola soy fan de gojan es tam lindo quiero cazarme con el es bello quiero besarlo

  30. gohan es un putazo es un hijo de ml puta

  31. PEDASOS DE POPO

  32. Brenda sos la mas linda del colegio de parte maxi yo soy un galan de verdad

  33. jahir el papi de todas la chicas

    ven cupamelo el pipi chuca madre ho sino te la meto

  34. aguante gohan cada vez es mas fuerte voy a seguir viendo

  35. goahn sos re lindo cell es un puto

  36. jose super saiyan

    el video esta bien vergas, yo soy un aficionado a dragon ballz, cualquiera que quiera saber de dbz haganmelo saber a mi correo

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

