Suzumiya Haruhi no Yuutsu: cuando el mundo depende de la diversión


Avatar UsuraSuzumiya 01Suzumiya Haruhi  es una bella chica que asiste a un colegio normal, salvo el hecho de que se presenta así misma aclarando “no estar interesada en humanos normales”. Dentro sus intereses están lo extraterrestres, viajeros en el tiempo y espíritus encarnados.

Su compañero de clase de la silla de enfrente, conocido como “Kyon”, le pregunta el por qué de su afición a integrar clubes de actividades extra curriculares, para dejarlos enseguida. Esto le da la idea a Suzumiya de crear su propio club, llamado la Brigada de Suzumiya Haruhi o simplemente “Brigada S.O.S”, donde Kyon y varios integrantes coincidentemente peculiares, se verán obligados a salvar el mundo a base de sobre cargarlo con diversión.

Suzumiya Haruhi no Yuutsu (“La melancolía de Suzumiya Haruhi”) es una irreverente y divertida producción de los estudios Kyoto Animation, la cual se transmitió en Japón durante el año 2006, distribuida en catorce episodios.

Una verdadera recomendación.

Fuente: Anime News Network

Enlaces de interés:

Publicado el julio 9, 2007 en Anime, Música. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Suzumiya Haruhi, hubiera sido la serie mas detestada de Einstein, (vease la sinfonia inconclusa de Einstein) ya que parece el primer anime que juega con la Fisica Cuantica;
    Es una historia que parece salida de Philip K. Dick, revuelta con Filosofia y FIsica Cuantica para principiates, pero en fin, es todo lo que agrada de Suzumiya Haruhi, por fin visto en un anime…me es dificil clasicar a esta serie, pero me parece como el sueño yonqui de Molder y Scully je, creo que es una serie ya fuera de serie. o como dirian por ahi:
    (DIOS NO JUEGA A LOS DADOS).

  2. Hola Data,

    En lo personal Suzumiya Haruhi me ha encantado desde todo punto de vista. Es un juego mental que se convierte más bien en un viaje a posibilidades insospechadas. Por ejemplo, el hecho de que alguien pudiera ser Dios y recrear el Universo si se aburre de él me parece una chispa de genio admirable y divertida al mismo tiempo.

    Por otra parte, la organización no cronológica de los capítulos es un reto al espectador, algo diferente. Capítulos que parecen un chiste visual de muy buen gusto, parodias, reflexiones filosóficas bien estructuradas, metafísica, física cuántica como bien lo mencionas, en fin.

    Por último, te diré que esta serie tiene la capacidad de reinventarse a si misma. Con esto quiero decir que aunque propone cosas serias y no tan serias, al final resume su argumento en los hechos básicos del diario vivir, y eso te deja una sonrisa por largo tiempo.

    Saludos

  3. Jelou… me pase por darker ahora por aki xD… esta serie es un disparate haha el primer capi es una cosas seria jojo un problema para entender pero del segundo capi en adelante empieza a cojer buen rumbo como dice el compañero los capi no siguen secuencia original la serie es buena recomendable … para bajar pues hay muchos sitios por torrent por mcanime entre otros y para este invierno segun jidesai no fansub se viene la 2 temporada a ver si alguien puede decir si esta informacion es cierta no estoy muy seguro bueno
    Salu2

  4. Pues eso de una 2da temporada se rumora desde hace un buen rato, yo hasta no ver no creer…ojala que si, pero parece mas rumor que realidad.

  5. haruhi es lo maximo pero el capitulo 0 no tiene nda ke ver o qe onda kon ezzo me pregunto x qe aii las dos ia saben de los poderes i todo

    i ia en el capitulo 1 apenas se conosen

  6. C/Escritorio/Misdocumentos/Teresponde

    Data, data, data.. cuando entenderas q lo q puedes ver en una serie, dibujito, imaginacion puede ser todo real. dime q pasaria si creses y haces lo q cualquier persona normal de trabajar vivir tu vida, y de repente te enteras de q todo lo aprendido y creado y pensado esta y estuvo mal desde prinsipios del Homosapien dime como te sentirias, dirias no me lo creo no¿¿?? ( lo mas logico) x eso siempre digo nunca mires con los ojos. xq la vida engaña, la muerte engaña y todo lo hace x eso. Conclucion : No existe estar 100% en algo ni existe 0% de algo. te digo Si einstein estaria llendo a quemar Kyoani y tirar sus senisas pero bueno. Dime q pasa si todo estuvo mal ? ahora nos damos cuenta de q todo se accelera y todo cambia. x eso no hay q confiar en nada ni nadie y Por ninguna Circunstancia en mi 😀
    aa y si pensalo bien xq la serie gano fama al nivel de dragon ball z con tan solo 14 caps ( y novelas q el 45% vieron ( Bagos ¬¬) y se saco muchos premios) y ademas dime quien eres tu para jusgar?¿?. Dime una respuesta cuerente y me callo y me arranco un huevo en un video q te mando a tu msn ( q me daras si tenes la respuesta)…

    saludos a todos los Hiperactivos

  7. C/Escritorio/Misdocumentos/Teresponde

    aa se me acavo el espacio en el otro Mensaje. y te digo La teoria de la frase “Dios no juega a los dados´´ Nunca nadie le inporto. xq la gente ve mas la pregunta Si dios existe? dime no te parece¡?

    ademas entende algo. TODO CAMBIA comprendes. vos hoy ( bah hace 2 años) decis q esto es asi. y en una semana tal ves te cambia la cabeza

    ademas el hecho de q alguien sea quien viva el verdadero mundo es una teoria muy provable. Dime la gente que supuestamente ve cosas sobrenaturales y q le dicen otras cosas sobre el futuro ( Vidente) dime como pueden acertar en todo. La simple logica q lo planeen es estupida e indiscutiblemente falsa. Ademas No eres nadie. ni yo. ni bill gates. ni einstein. y te lo digo bien dicho. y te lo digo, lo dice todo el mundo. La Persona q puede alejarse de todo y no contactar con nada de la humanidad. es considerada o una bestia o un dios. y como vemos el 39% de la gente aislada de el todo muere. el 21% se vuelve exquisofrenica. el 40% se vuelve un vidente o un sabio ( Todos se vuelven hermitaños)

    Saludos

    Windows Se esta cerrando

  8. C/Escritorio/Misdocumentos/Teresponde

    lose 3 comentarios escritos en un dia es de locos. quien es el boludo q te dijo esas idioteces del % me da bronca pero me usa la cabeza y me hace hacer cosas q no quiero.

    Q no quieres callate q tu siempre la arruinas. ahora dejame hablar a mi

    Dime tu Data xq no pruevas la relatibidad y vas al espacio viajas a una direccion a la velosidad de la luz y vas al futuro. me encuentras y me dices q piensas en el pasado. yo ahi te asesino y vuelves al pasado. sabiendo como volver al pasado. luego vuelves al pasado, llevas alguna droga moderna q hace q la gente viva 20 mins mas para q concluya einstein su teoria. y asi entiendes el todo y te haces dios. dime xq no lo haces¿?

Responder

