Macross Frontier: la continuación de un gran legado


Usura, el autorMacross Frontier 01En el año 2059, la raza humana ha superado la crisis de una inminente extinción, producto de su guerra contra extra terrestres gigantes. Ahora, enfatizando la supervivencia de la especie, se buscan nuevas fronteras en una lejana esquina de la Galaxia.

En Macross Frontier, la flota espacial 25, utilizada para una emigración larga, alberga a más de 10 millones de personas viviendo en la nave de las Nuevas Fuerzas Unidas combinada con espacios residenciales.

Un día, un ídolo de la música, llamada Sheryl Nome, nacida en la Macross Galaxy (otra flota cercana), visita la Macross Frontier para ofrecer un concierto. Ella es una orgullosa estrella y sus canciones están al tope de las listas del Galaxy Network. Existe una chica que desea ser como Sheryl, de nombre Ranka Lee. Es una estudiante normal de secundaria que trabaja medio tiempo en un restaurante de comida china. Su hermano mayor, Ozuma, es su única familia. Él es un piloto estrella y jefe del Escuadrón de Fuerzas Especiales Valkyrie, “SMS”. Gracias al amor que tiene por su hermana, mantiene en secreto que es un piloto de maquinaria mortal.

Cuando Ranka asiste al concierto de Sheryl, conoce a un estudiante de secundaria también, llamado Saotome Alto, quien estudia en la escuela de vuelo. Se supone que es un encuentro común… Mientras tanto, la flota Frontier encuentra enemigos desconocidos. No son terrícolas ni alienígenas, son criaturas espaciales sin identificar. Todas las naves de la flota son dañadas, las criaturas son tan fuertes, que sobrepasan los escuadrones de Valkyries e ingresan a la zona residencial. Para contenerlos, el escuadrón VF-25 es despachado, liderado por Ozuma. ¿Cuántos son? ¿Qué habilidades poseen? ¿Cuál es su propósito?

Macross Frontier es la entrega más reciente de la mundial y extensamente continuada serie “Macross”, que es un referente para el género “meka” a través del mundo entero. El primer capítulo de la misma se ha transmitido en Japón el pasado 3 de abril, de la mano de los estudios SATELLITE.

Sin duda esta saga tiene aún mucho futuro e incrementará sus seguidores aún más a través del tiempo, recomendada para seguidores de la ciencia ficción y el romance musical.

Fuente: AnimeNfo

Enlaces de interés:

Anuncios

Publicado el abril 8, 2008 en Anime, J-Pop, J-Rock, Juegos, Literatura, Manga, Música, Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. ya vi toda la serie, está excelente, sobre todo porque reune todos los elementos principales de las sagas anteriores de Macross, desde Macross Zero hasta Macross 7, desde los diseños de los aviones hasta la cachetada a la cantante jajajaja.

    Ademas deja muchas incógnitas que unen con varios eslabones perdidos de las sagas anteriores de macross.

    Si quieren saber cuales son las incógnitas ahi me escriben y dejare cometario aqui y en sus correos.

    Recomiendo mucha la serie.

    SALUDOS!

  2. Pues no, nomas no me convencio, es verdad que tiene muy buena animacion pero la historia es una total basura, supongo que para los fans mas recientes de macross es una maravilla pero la opinion de este viejo fan es totalmente negativa, es un completo refrito, no hay novedad y la poca que hay es bastante mediocre, los personajes son totalmente planos y basta con hablar del protagonista, muchos son una copia de la original, supongo que quisieron hacer un homenaje pero les quedo mal, hay capitulos bastante estupidos y aburridos y el final esta para llorar pero de la vergûenza, una lastima, me desilusiono bastante esta entrega.

  3. A mi me gusto muchisimo y soy fan de antaño, obvio hay cosas muy trilladas pero con buenos cambios. no es una hobra maestra como lo fue la primera pero si esta buena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: