Kimi ga Nozomu Eien (16+)


Director: Watanabe Tetsuya

Tipo: Serie corta, 14 capítulos

Género: Romance, drama, colegial

Producción: Media Factory, Studio Fantasia

Breve reseña:

MinnaTakayuki, Shinji, Haruka y Mitsuki son un grupo de amigos de último año de secundaria. Haruka, impulsada por su mejor amiga, Mitsuki, decide confesar su amor a Takayuki, él cual acepta iniciar una relación aunque se encuentra inseguro de sus sentimientos. Los eventos transcurren con normalidad, hasta que un accidente deja gravemente lesionada a Haruka y la lleva a un estado de coma que dura tres años. Durante este tiempo, Takayuki cae en una fuerte depresión, por lo que la mejor amiga de ambos, Mitsuki, interviene para salvarle. Las cosas siguen enredándose aún más y Mitsuki decide entregarse en cuerpo y alma a Takayuki. Ambos establecen una relación formal, luego de dejar ambos sus aspiraciones de asistir a la universidad. El tiempo transcurre y Haruka despierta sorpresivamente del coma, complicando el panorama para todos. La figura se Shinji surge como un despertador para Takayuki, quien gracias a las acciones del su mejor amigo, debe decidir ahora cuál es el rumbo que definirá el futuro de todos.

Personajes principales:

TakayukiNarumi Takayuki: Takayuki es el joven de colegio promedio, sin cualidades excepcionales. Destaca en el ámbito personal por su gentileza y preocupación por el bienestar ajeno. Su mejor amigo es Shinji, con quien disfruta jugando bromas a Mitsuki. La historia le proporciona un vuelco emocional profundo, dejándose atrapar por sentimientos de inseguridad y desesperanza.

HarukaSuzumiya Haruka: Ella es la chica tímida. Ha vivido enamorada de Takayuki durante años, pero no se atreve a confesarle sus sentimientos hasta el último año de la secundaria. Cuando todo parece tomar rumbo al fin, el destino le juega una mala pasada y debido a una serie de coincidencias, pasa tres años en coma luego de un fuerte accidente de tránsito.

MitsukiHayase Mitsuki: Mitsuki es la mejor amiga de Haruka, y para ayudarle a realizarse, se hace amiga de Takayuki y Shinji, con el fin de presentársela a ellos y facilitarle las cosas con el primero. Mitsuki es quien más sufre, pues ama desesperadamente a Takayuki y no puede soportar más que él piense en su mejor amiga. Su pasión por Takayuki le obliga a dejarlo todo y entregarlo todo al mismo tiempo, incluyendo renunciar a su carrera como futura nadadora profesional y su amistad con Haruka.

ShinjiTaira Shinji: Como mejor amigo, Shinji demuestra el lado más humano del grupo de personajes. Sabe de antemano que su relación con los otros tres protagonistas es muy profunda, pero sus debilidades le hacen caer en el complejo dilema emocional que plantea la trama, incluyendo roles de observador y traidor.

AkaneSuzumiya Akane: Akane soporta la pena de ver a su hermana en una cama de hospital durante un largo período de tiempo. Admira mucho a Mitsuki, hasta el momento en que se da cuenta de su traición. Se insinúa constantemente que también está enamorada de Takayuki, pero su condición de hermana le impide acercarse a él. Akane es quien revela a su hermana el hecho de que el tiempo ha transcurrido y el mundo ya no es lo que ella recuerda…

Visuales: 8 / 10

Los dibujos son de trazo fuerte y sencillo. Los colores son vivos y los fondos son bellamente detallados. Destacan los elementos infantiles y la gesticulación de los personajes.

Audio: 8 / 10

Los fondos musicales son muy apropiados y contribuyen a profundizar en los momentos emocionales de cada capítulo. En cuanto a las entradas y salidas de cada capítulo, pueden considerarse como normales dentro las series orientadas a dramas de colegio.

Personajes: 10 / 10

Brillantes simplemente. Como espectadores, nos vemos obligados a dudar en cada momento y tomar partido con cada uno en ciertos momentos, para al siguiente capítulo estar en su contra. Son desarrollados con mucho cuidado. Nos recuerdan que todas las personas tenemos cualidades y defectos, que no siempre somos buenos o siempre malos. Los personajes secundarios sirven como un efecto relajante en la trama (en especial las camareras del restaurante donde trabaja Takayuki: Ayu y Mayu).

Voces: 9 / 10

Los actores desarrollan un trabajo casi perfecto. Contribuyen a expresar los sentimientos de cada personaje en cada momento, desde la felicidad hasta la tristeza extrema. Las voces cómicas son un poco sobreactuadas, pero encajan bien en el momento que se les necesita.

Trama: 10 / 10

Aquí es donde impresiona realmente esta serie. Cualquiera pensaría al principio que se encuentra frente al típico anime de harén o de “cita de la semana”. La historia es enternecedora sin caer nunca en clichés o estereotipos. Las emociones son muy fuertes y el final es algo para sacar el pañuelo definitivamente. Esta historia nos invita a meditar sobre la naturaleza humana y como se ve afectada por la mezcla de emociones que significa el relacionarse con los demás. También podemos apreciar cómo reaccionan las personas ante situaciones inesperadas, fuera de un orden convencional.
Para meditar.

Total: 4,5 / 5

Enlaces:

  1. es re chido..

    • ola aora voi yo

    • aver chicos a todos alguna vez nos a pasado esto ami si me paso i es lo q pasa en la vida real por eso os gusta la serie.yo creo q mitsuki es como tiene q ser por amor.porq primero de todo junta a su amiga con el ella no tiene culpa de q un borracho en coche pisara a haruka.porq ella ya los junto al principio i eso caballeros es ser leal a tu amiga i noble ya q ella yorava en su cama mientras q la paregita se dava el lote.i eso de q se tira la mitsuki al amigo es normal a las mujeres no les gustan sentirse solas quieren q las mimen i esten siempre detras de ellas una vez q se sientan solas de tu parte ellas se sumerjen en un vacio infinito q no pueden remediar i es cierto q pasaria eso a cualquiera.vueno os dejo ya q soi un pesao i recordar esto.esta serie es una pasada porq se puede apreciar lo q es la vida en si lo malo fue q no se juntaron de nuevo los 4 amigos pero vueno eso creo q lo dan a entender dew gente.

  2. me encantó la serie, sin duda es uno de los mejores animes… ^_^

  3. muy buena la serie pero lo fome es q takayuki se queda con mitsuki no debios er asi

  4. No debió terminar así ¬¬ mi única crítica …

  5. Hola Haruka y 3nrik3:

    Pues qué les diré, no todas las historias tienen un final que nos haga felices. Yo creo que este final nos hace pensar y eso es muy bueno :D

    Por algo el amor es el enigma más antiguo que tenemos, ¿qué opinan ustedes?

    Saludos,

    Usura

  6. El amor es el enigma … pero basado en principios puede ser muy diferente, nota que al final del cap 14 (no quería hacer spoiler en mi post anterior x eso dije solo la sustancia) pero Takayuki , la primera razón que le muestra a Haruka para no verla más, es Todo lo que hizo Mitzuki por él ¬¬ cosa que no me termina de convencer por Amor, ahora que también menciono que no me gustó por la actitud (bajísima por no usar otro término) que Tomó Mitzuki en el cap 10 y 11 , en fin, cuestión de gustos supongo y también del punto de vista moral.

    Saludos.

  7. Una opinión muy bien fundamentada 3nrik3; como dices, depende del punto de vista moral del espectador aceptar o no este tipo de solución que busco Mitzuki ante esta trágica historia… creo que sólo viviendo algo así de díficil se puede medir el dolor que se siente (no sólo ella, todos los personajes). Por eso esta serie es para discutir largo rato.

    Saludos,

    Usura

  8. Aun kuando mitsuki hizo todo por takayuki, yo creo ke él no devio dejarce llevar por ella. La falta de decición fue un importante punto de las desgracias ke les sucedian a todos los personajes y si de alguna manera podria arreglarse eso era que takayuki se kedara kon haruka ya ke ella lo necesitaba mas ke otra kosa en el mundo, el apoyo de alguien ke sabes ke te ama y por supuesto el tambien la keria. Que mal hizo tmb mitsuki al liarse kon shinji, eso estubo de lo peor, , kon mayor razon takayuki la devio dejar ir y darle el apoyo a alguien ke lo necesitaba mucho.
    Lo unico ke al final me hizo dejar de llorar (jejeje, la vdd es ke si te da mucha tristeza la historia) es ke todos pudieron rehacer su vida.
    estaria interesante un reencuentro de todos ellos despues de lo sucedido, si se dieron cuanta, el cap. final c ve ke haruka se casó(su apellido es diferente cuando viene su nombre komo autora del libro ke hizo…. el trama de su libro es su misma historia, eso me dio mucha tristeza :'(),,, a mi me deja con muchas ganas de una continuación

    • mira mitsuki queria takayuki y el a ella , por si no se dan d e cuenta en el primer y segundo capitulo el no le importaba mucho haruca, incluso el hacias jesto que daban a indicar que mitsuki era su amor, el acepto a haruca por una sencilla razon, el no la queria hacer llora, pero a la que amo kfue a mitsuki , el simplemente se sentia culpable de lo que le paso a ella y por eso el se aislo pero logro comprabar despues que su verdadero amor el mitsuki por todo lo que abi echo por el

  9. q puedo decir la mejor serie ,me hizo hasta llorar pero lo mas fome fue el final esperaba otro xq minas como mitsuki no valen la pena,”cuidado con las q dicen ser tus amigas”

    • para mi mitsuki es la mejor y ojala ellos dos sean felices para siempre sin que haruca los moleste
      Mitsuki Hayase y takayuki a mitsuki si vale la pena

      • yo creo q la actitud de mitsuki no fue la mejor, hay cierta forma de hacer las cosas pero ella solo pensó en sus sentimientos. No digo q sea mala, es claro q tmb sufrio mucho, solo q no fue la mejor forma de hacer las cosas

      • tranquilo, es ficción, no existen los personajes.. ni siquiera son actores..

  10. Holass!!

    Hace unos dias empecé a bajar la serie “Kimi ga nozomu eien”..¡increible!, pero tengo un problema!!!..¡no puedo descargar por megaupload los espisodios 5 y 11!!!..son los únicos que me faltan para decargar la serie!!!, ¡porfas! si alguien los tiene y me los puede enviar..¡porfis!

    gracias!

  11. La Eternidad que Deseas (君が望む永遠, Kimi ga Nozomu Eien?) o como muchos le llaman “Kiminozo”. Es un H-Game (o juego erótico) que fue convertido en un Anime en 2003. El juego fue lanzado por Âge en los Estados Unidos en 2001, disponibles solo para el computador. El éxito del anime ha provocado la creación posterior de más videojuegos. Además, se espera que para 2007 se publique una OVA que continúe la historia de Haruka.

    OJALÁ ASÍ SEA!! UNA OVA CON ESTA PROTAGONISTA QUE NOS CAUTIVÓ A TODOS!!

    n_n

    FINALMENTE TERMINÉ DE VER TODOS LOS CAPÍTULOS..ME ENAMORE DE LOS DOS PRIMEOS Y LLEGUÉ A DETESTAR LOS DOS ULTIMOS, SALVO EXCEPCIONES….QUEDÉ CON UN GUSTO AMARGO, AL VER QUE TAKAYUKI FINALMENTE DECIDE ENTREGARLE SU CORAZÓN A MITSUKI, Y DEJA A HARUKA, QUIEN SE HA MANTENIDO EN STOP, DURANTE 3 AÑOS…ES TRISTE, PERO FINALEMNTE LLEGUÉ A UNA CONCLUSIÓN QUE HIZO QUE ESA AMARGURA NO FUERA TANTA PUES AL FINAL, MITSUKI PIERDE TODO, SU SUEÑO DE SER UNA NADADORA PROFESIONAL…SERÁ ACASO ESA LA VIDA QUE ELLA HUBIESE DESEADO???..MIENTRAS QUE HARUKA, SIGUE ADELANTE…Y QUIEN SABE, QUIZAS EN EL CAMINO ENCUENTRE A SU VERDADERO AMOR

  12. Hola Haruka,

    Gracias por el aporte, pero si copias textualmente pon la fuente por favor (al menos tengo esa impresión te lo que escribiste) ;-D

    Es cierto también, Kimi ga Nozumo Eien es una serie triste y controversial, cuesta mucho escoger un partido en una situación tan tan díficil; pero eso le da un toque de realismo muy interesante.

    Me parece que Haruka al final no lo perdió todo, más bien cumplió parte de sus sueños y superó esa experiencia tan dolorosa.

    Saludos,

    Usura

  13. he visto muchas series, pero hacia mucho que no lloraba asi..(que como me de x hacerlo…jeje)sobre todo al principio del ultimo capitulo cuando haruka cuenta la historia del libro mayaru no okurimono…puf

    sino es mi serie favorita…una de las mejores si…aunque no me esperaba ese final…me alegro por haruka por rehacer su vida…

    haber si es verdad eso del OVA…

  14. donde puedo descargar la serie PERO QUE NO SEA DE MEUGAPLOAD por fa

  15. me gustaria saber si tiene algunas ovas o estas pensando en crearlas ya que es una buena serie en el anime

  16. Hola,

    Pao: Esta serie si tiene OVAs, se llaman “Akane Maniacs” y se basan en la hermana de Honoka; Akane. Pero, son un poco más cómicas de lo que uno esperaría…

    Saludos,

    Usura

  17. Fernando KIRADARK

    genial serie me izo llorar tenia mucho que no lo hcaia y nos da una buena reflexion a los humanos de que es el amor pero piensan seguir con otra ova de haruka quisiera saber pára cuando salen esas ovas de haruka las fechas exactamente

  18. Esta serie realmente me mantuvo en ascuas hasta el último minuto. La trama es simplemente sorprendente. Muy bueno, por lo dempas, tu review.

  19. My Kiminozo gallery has moved from http://anime.exonesis.com/kimi/ to http://anime.akichigo.org/kiminozo/ if you would like to update the link in your post. (:

  20. Hi Hikoto,

    Thanks a lot for your interest. I will update that link right now.

    Again, thank you and take care,

    Usura

  21. Fernando kiradark

    para cuando el anime de kininozo ruta haruka??? tenia entendido que para el dia 28 de agosto comienza haci que echenle ganas!!

  22. ¿Nadie tiene los capitulos de KIMI GA NOZOZMU EIEN, que me los pueda mandar?
    esque ayer recien vi hasta el 4 i me faltó una parte…por eso, necesito que alguein me los mande…

  23. Creo que Kmgne, es una historia muy sobre valuada es entretenida pero creo que eso decir que es la mejor serie creo ya caer en un fanatismo muy absurdo, en cuanto al final de la serie creo que es dificil criticar al protagonista, creo que mas por amor el se queda con Mitsuki por que siente que tiene un fuerte compromiso con ella, pero mitsuki mas que un amor, necesita mas compresion y ayuda psicologica ya que es un personaje muy enfermo y sin amor a si misma, creo que el final es una trampa para bobos, ya que es como una guia de lo que no debes hacer, en cuanto al personaje de shinji creo para amigos asi para que quiero enemigos es un POCA MADRE, y lo que me no latio es que no fuera al revez que el prota le rompiera su madre. yo la verdad la pensaria en quedarme con una chica como Mitsuki ya que imaginate el dia que llegues tarde del trabajo esta de coraje monta una orgia, creo que el mensaje de que ella habia dejado todo por el, es digno de una persona esquisofrenica y enferma, ya que nadie te obliga por nada a dejar todo por nadie; El plantiamiento de ella se derrumba y creo con sus problemas de alchol es peor aun. dicen que van a salir un o.v.a solo espero ver otro final o de plano algo mas ameno.
    Aun que creo que el autor debio tener 2 novias asi porque tuve el juego de ciencia ficcion y mecha de Kmgne, en donde salen en futuro alternativo las protagonista y estas mueren de manera heroica, por su chico, lo pueden creer…

  24. Hola Data:

    Un planteamiento muy interesante el tuyo. La verdad lo que sucede en este anime es muy crudo y cuesta mucho ponerse del lado de uno o de otro.

    También estoy de acuerdo que es absurdo decir que es el mejor anime, pero eso no le quita la relevancia a la forma en que se enfrentan situaciones tan difíciles como las que ocurren en la serie. Es cierto que el comportamiento de los protagonistas en ciertos episodios podría tacharse de incorrecto, pero en mi opinión, está muy cerca de como somos las personas en la vida real; quiero decir, ni blanco ni negro, sólo gris.

    Sobre una OVA, pues sí existe desde hace un buen tiempo, pero no es lo que la mayoría piensa, se llama “Akana Maniacs”.

    Saludos,

    Usura

  25. MMM… Si de Akane maniax ya he visto eso o.v.a.s y son mas bien un pin up de la serie, nada que ver. a lo que me referia en mi comentario es que si es verdad la personas no se pueden tachar de buenas o malas…lo que me referia es en el aspecto psicologico del personaje de Mitsuki, que es una persona con problemas mentales no se si el autor lo diseño de este modo, yo pienso que si; Sinceramente no se en realidad como reaccionaria si tuviera una novia asi, es dificil je. Yo no tacho de zorra ni de puta a Mitsuki, como muchos la critican de manera superficial, ya que ella se acuesta con Shinji alcoholizada y fuera de si, y al despertar tiene una cruda moral y mental terrible.
    Pero fuera de eso creo que el final de la serie debio tomar un camino diferente, pero bueno eso es cosa del guinista, de hecho te digo tengo los juegos tanto el original como el de mechas y ambos terminan tragicamente. en cuanto a la o.v.a que me referia es: LA RUTA DE HARUKA, si no falla la traduccion la cual sera producida por otra casa de animacion ya que la que la hiso la serie de Kmgne, paso a mejor vida.

  26. Bueno, me gustó mucho los primeros capítulos, desde el accidente, hasta que ella despertara. Pero no me gustó al final, aunque fue triste, lloré cuando se despidieron con una sonrisa en el último capítlo

    Pero hay algo que más no entiendo, Narumi siempre quiso a Haruka y ella a él, entonces ¿Cómo fue que decidió a amar a Mitsuki repentinamente?

    Mi mamá me dijo que todos estén mucho tiempo en coma pueden morir, pero pareciera que Haruka es la única que despertó durante 3 años. Narumi no tenía que estar con relaciones con Mitsuki, parece que Narumi se rindió tan fácilmente creyendo que Haruka moriría

  27. Y Te equivocas Lesanny, el prota estaba enamorado de Mitzuki…de hecho, si relamente viste bien la serie, cuando el es citado en el arbol, el cree que sera mitzuki la que se le declarara.
    Pero Oh! Gran sorpresa es haruka, y el al pricipio solo sale con ella por ser solo amable y ver como responde en cierta forma Mitzuki, pero al ver el, que solo lo ve como solo un buen amigo, se termina enamorando de Haruka…Ahi la que rego del todo fue Mitzuki por ser insegura y pasarse de buena amiga o P&&%$#, lo cual tuvo su consecuencia; En cuanto a lo del coma,bueno es algo exagerado, pero si se andado casos de personas que salen de coma despues de varios meses o años, claro que no con esa recuperacion tan fantastica, pero vamos es anime, no un capitulo de E.R ja.
    Ahora lo unico que le reprocho al protagonista masculino es ser demasiado buena gente, porque tratar de ser bueno con todos, por quedar bien siempre tiene sus consecuencias, yo tambien creo que hubieran sido mas inteligentes los guinistas y creado un final diferente, no se, tal vez algo mejor hubiera sido que se quedara con Mayu eso si hubiera sido un final de antologia no creen?…

  28. Sencillamente ésta serie es espectacular!!!…narra una realidad hasta cruel, tanto que al final, quedamos con la sensación insasiable de saber “y que pasa con haruka”

    ojalá que salgan ovas ola serie continue con la vida de éste personaje que deja huella!

  29. Espectacular el descubrimiento de la penicilina o la llegada a la Luna, no desvariemos es un anime interesante pero no se la prolongen. Buen anime Neon Genesis Evangenlion Y buena mercadotecnia Dragon ball que ya es todo icono…pero ni asi me atreveria decir que Kmgne es espectacular, nesecitas ver mas anime y tal vez mas edad, sin ofender que quede claro.

  30. Hola,

    Pues KGNE es particularme impactante, esa es la palabra que buscaría yo. Al principio crees que es una serie típica de amores de colegio, pero luego se pone muy dramática. En mi opinión, es ahí donde brilla; en el drama.

    Data, si mencionas Evangelion, pues es una serie de referencia, más en su género, que es el meka y la ciencia ficción, y Dragon Ball lo es también, pero es su espacio, que son los shounen comerciales. Con esto quiero decir que es muy díficil comparar series de distintos géneros y tiempos.

    En lo personal, he visto bastante anime, de todo tipo, y creo que la calificación de uno en específico generalmente depende de la experiencia de quien lo ve y la popularidad del producto por sí mismo.

    Gracias por las opiniones :D

    Saludos

  31. MMM…Creo que no me entendieron, no mencione dichas series por el tipo de genero de cada una solo fue algo como un sarcasmo…Pero es que asi soy yo, lo malo de ser mitad Irlandes y mitad Vasco je….Si lo hubiera calificado a Kmgne por genero creo que Kanon 2006 es la madre de ese tipo de series, y no lo digo yo; Que soy un numero mas, en Mundo complejo.
    Creo lo que llama la atencion de kmgne, es mas bien el morbo y en cierta forma el exito del juego hentai que tuvo en su momento, pero como diria un amigo de un foro de politica en cual tambien me doy mis vueltas, creo que lo que llama la atencion de Kmgne es que:
    Me recuerda al desastre de Irak, y es: Miente, Engaña y di que hay Armas destruccion masiva y obtendras lo que deseas aun que al final te vaya de la Chi!”$#%;
    Por eso a mi Kmgne, no me es sorprendente ya que la historia no es nada del otro mundo, es parte de una historia que le puede pasar a cualquiera, y tal vez algunos se sientan identificados, pero hasta ahi,
    Pero bueno hay quienes dirian que Pokemon es lo maximo, pero eso ya es cuestion de enfoques y vasos llenos o medio vacios.

    P.d: No vayas a pensar que es algo personal, solo que siempre he sido muy franco con mi modo de ver las cosas. Yo no digo que la serie sea mala, pero NO me atreveria decir que es la mejor serie de este genero; Creo que simplemente estaria diciendo una brutalidad. y me volveria un fanatico tipo Al Qaeda y de esos ya hay muchos. por eso siempre digo, Vean su anime con moderacion ya que el exceso de este producto crea Otakus Fanaticos sin CRITERIO.
    Un saludo coordial para ti Usura, a ver si no me corres despues de esto, pero como diria Sir. William Wallace: LIBERTAD….

  32. Ah! Por cierto Yo tambien te quiero Usura, solo espero que seas Chica y si no pues igual je…

  33. Hola Data,

    Dos detalles:

    1. El más importante y sumamente pertinente: no soy chica. :D

    2. ¿Correr? ¿Desde cuándo te corren por tener una opinión? :D Noooo, para eso estamos aquí, KGNE tiene sus seguidores y detractores, para eso podemos tener el criterio que queramos, igual que cualquier serie. Yo siempre trato de ser lo más imparcial posible y no implica que no tenga preferencias tampoco o que quien no esté de acuerdo conmigo o alguien más se equivoqué; de gustos está hecho el mundo… ;D

    Gracias de nuevo por tus comentarios, vamos a ver que opinan los demás

    Saludos

  34. que historia mas triste,me rompio el corazon,y a la vez me dio mucha bronca porque el es un tara…. por no quedarce con haruka,ella realmente lo ama ¿¿y el??? prefirio quedarce con mitsuki sabiendo que lo engaño con el amigo pero bueeee que se le va a hacer espero que siga esta historia porque la verdad me re gusto y nunca llore tanto por un anime :( pero en verdad no creo que siga o si???

  35. MITSUKI COMO TE ODIO!!!!! :( :(

  36. Hola Nair:

    La verdad yo no odio a Mitsuki, al rato hasta le comprendo un poco… es un personaje muy humano, pues cometió errores, pero tuvo que sacrificar todo también. Si lo ves con una perspectiva objetiva, el protagonista siempre estuvo realmente enamorado de ella, lo de Haruka fue un poco forzado, pero el destino quizó que todo al final llegará a un desenlace trágico.

    Bueno, Haruka me cayó bien también, no sé con quien ir a veces. :D

    Saludos

  37. si la verda el estaba enamorado de mitsuki pero para que se metio forsado si no la queria,pero yo creo que llegado el momento el se enamoro de haruka por la forma que se puso y lloro cuando tuvo el accidente, y la otra aprovecho la situacion para poder estar con el.
    si yo fuela el me quedaria con haruca por lo que escucho detras de la puerta que queria que le regrecen el tiempo perdido y que queria ester con el y a mitsuki le hubiera metido una patada por lo mala amiga que fue en su momento por pedirle a el que no la vea y que le cuente la verdad sabiendo el daño que le podria llegar hacer a haruca y por haberlo engañado con su amigo de toda la vida.eso es no tener codigos…
    si yo fuera haruka en ves de pegarle una cachetada a mitsuki la tiro por la ventana junto con el porque alfin de cuenta la que termina sufriendo es ella y los otros dor quedan re bien enamorados……. ya fue no hablo mas porque ya me enoje por la historia, por lo menos le hubieran buscado un novio a haruka y fin de la historia todos felizzzz
    …..disculpenme pero es mi opinion y mi forma de pensar , no tengo mas cura jajajjaa
    yque triste fue cuando se estaban diciendo adios y la parte que la hermana leia el libro :( :(
    CHAU NO JODO MAS…. SALUDOS
    :( :( :(

  38. Ya¡ no sea payaso nair, se perdio mas en Vietnam,,,,no te preoocupes volveremos ja ja.

  39. data en todo caso seria payasa……(soy nena) :D JAJAJ

  40. Hola,

    ¡Ohhh! Nair una mujer, tampoco sabía.
    :D

    Saludos

  41. heeeeeeeee que no sabian que era mujer???? :( que mal ahi che me hicieron sentir mal……pero ahora no tienen excusa de saber que soy mujer :D Y BIEN LINDA!!!!!!
    JAJJAJA UN POCO CREIDA..
    CHAU

  42. Soltera,viuda,disponible?…..Bueno Nair solo una sugerencia cambia tu nick po uno mas acorde a tu belleza je, en fin, no te preocupes manita cuando vea a la tal Mitzuki procurare atropellarla ja ja ja.

  43. Hola,

    Nair cuidado, un día después de revelar tu identidad secreta y ya tienes admiradores :D

    Sí sale algo, será todo un placer anunciarlo oficialmente aquí :D

    Ya en serio, no me atropelles a Mitzuki, es un poco jugada, pero muy bella.

    Saludos

  44. HOLA
    DATA MI NOMBRE ES DE MUJER PASA QUE ES ARABE SI FUERA DE HOMBRE SERIA YAIR…..
    CON MITSUKY SI LA VEO LA ATROPELLO YO MISMA Y LASTIMA POR USURA PORQUE DICE QUE ES MU BELLA PERO BUE…
    USURA CREO QUE HUBIERA SIDO MEJOR OCULTAR MI IDENTIDAD JAJAJJAJJA Y SI NO ESTARIA MAL QUE SI SALGA ALGO LO ANUNCIES OFICIALMENTE ACA :D :D
    BUENO ME VOY YA ESCRIBI MUCHO …JAJAJJA
    SALUDOS

  45. Ah! Caray ya me hice bolas, pues no que Usura es hombre? y ya hasta arabes hay aqui ja, chin, al rato yo voy a ser lesbina y me gusta el yuri ja ja; No ya en serio, creo que mejor me mandan su foto en traje de baño ja ja…no vaya ser que Nair se parezca a Mitzuki.
    Ni Dios, lo Mande je.

  46. DATA: calculo que usura es hombre , yo soy bien argentina lo unico arabe es mi nombre…..
    y vos que sos mujer o no????
    y lo de la foto ni un poco me paresco a mitsuky , antes me mato yo jajajjaja

  47. Pues hasta el momento soy Hombre ja, al menos que me parezca a Ranma !/2 ja ja…
    Ijole vives re lejos Nair, yo soy de Mexico pero no importa la distancia si no la querencia ja ja….
    Ya en serio no creen que le estamos dando mucha importancia a esta Inche serie, fue tan malefiaca que hasta la casa animacion trono, y por eso otra compañia va a realizar la o.v.a de Haruka, solo espero que no sea una jalada, espero sea una revancha tipo Rambo.
    un buen titulo seria: Haruka primera sangre, esta vez es personal.

    P.d: Por cierto como decimos en Mexico a las chicas, a que hora sales al pan Nair?

  48. es verdad la distancia no importa, y si le estamos dando mucha inportancia a esta serie ya que ya termino , y si hacen la ova de haruka que muestren como la mata a mitsuki jajajjaja y si tendria que ser como rambo :D …….muy bueno tu titulo…..
    y por ultimo no entendi lo que pusiste ya que alla tienen su forma y aca otra de hablar..

  49. Ya los se. es una forma de citarse ya sea al cine o cualquier otro sitio….No vayaa a pensar mal Nair. Yo soy todo un Caballero je.

  50. NO PASA NADA YA ME DI CUENTA QUE SOS TODO UN CABALLERO :D JAJAJA
    SALUDOS

  51. bueno ps´ia la he visto yme parecio chvre, aun k con un final k no eseraba, yo meimaginaba un final mas o menos con Takayuki Narumi estando con Haruka Suzumiya y a Shinji Taira con Mitsuki Hayase pero bueno, k se hace uno no es escritor, pero creo k eso la vuelve aun mas linda la serie……..xD

  52. Linda???? Ah! caray tu debes ser fanatico de Death Note y Higurashi no Naku Koro ni o eres familiar del Dr. Hannibal Lecther ja ja, bueno a lo mejor vives en Somalia o Irak donde hay historias muy lindas je.
    Por cierto Usura que paso con un buen foro de Kanon y tambien uno de Higurashi no Naku Koro ni, ya ves a lo mejor a Henry le va a latir por ser una historia linda.

    P.d. Me gusta el olor a Napalm en las mañanas…
    (Apocalypse now)

  53. Ah! Se me pasaba, a ver si luego nos pasamos nuestros mails Nair, para contarnos anecdotas y chismes de la vida.

    Un saludo a Todos.

  54. MMM…Aunque pienso que mitsuki seria un buen personaje de anime, me refiero a Higurashi no Noku koro ni, si no me creen vean el ese anime y veran a lo que me refiero ja ja…

  55. bueno aca te dejo mi meil data : nanu_canallona_003@hotmail.com (un poco largo) jajajja
    y cuando quieras hablamos…..
    saludos

  56. oie,, staria muy bien otro foro de higurashi no naku koro ni,,,, la vdd es ke solo he visto el primer arco pero en ingles,,, (osea ke onlo he entendido a un 100%),,, ojala Data me des un link en donde pueda enkontrar un fansub ke tenga esa serie,,,, me interesa un monton,, sobre todo por el misterio.

    ke mas puedo decir… Death note es la hostia jajaja,,, bueno,, es muy buena serie

    y sobre el nuevo ova de haruka… ya se sabe la fecha exacta?

  57. Pues los capitulos de Higurashi, los puedes bajar de la pagina de(www. Fronzen- layer.net)
    Y de ahi te vas al buscador y pones la serie que te interesa y ahi tienes, te recomiendo que la bajes del fansub:Tanoshii fansub. porque el otro fansub los esta bajando en mkv.
    Ah! por cierto Nair, hoy en la noche te juro que te escribo, es que anduve algo ocupado.
    Y por cierto Usura donde andas, ya te caimos gordos?….En cuanto la O.V.A de Haruka no se que pex, no se si sera ya un anime un cd fan o un pinche juego. mejor esperemos a ver que onda.

    P.d: Recuerda Linx, que esta serie es para moyorsitos de edad, no te vaya a pasar lo de un sobrinito que la vio, y me dijo que le movio el cerebro ja ja.

  58. Hola,

    Gracias por comentar como siempre :D

    Sobre si ando pérdido, pues no; sólo les diré que el amor te consume el tiempo a veces, hehe :D

    Saludos

  59. jajaja,,,, no te preocupes,, ya tengo suficiente edad (19 añitos),,, pero me kede en impactado kon el trama y pues kiero terminarlo de ver pero en español,,,, ke bueno ke ahi lo enkuentro,,,, grax por el dato

  60. Pues para disgusto de muchos/as, la serie termina como debe hacerlo. No entiendo el odio hacia Mitsuki, la serie deja bien claro desde el primer capítulo que ella esta enamorada de Takayuki, pero como bien han dicho, aun era una adolescente cuando tomo la decisión de decirle a Takayuki lo que Haruka sentía por el. La serie nos recuerda por momentos, la fragilidad del ser humano en ciertas situaciones, las decisiones importantes que aun siendo dolorosas, hemos de tomar en la vida. Aun sintiéndolo mucho por las consecuencias fatales que rodean a la pobre Haruka, creo bajo mi punto de vista, que la serie cierra con broche de oro, Haruka se da cuenta que no solamente ella ha sufrido, si no todos los que la rodean, y comprende que el tiempo a veces nos juega malas pasadas, acepta el amor que Takayuki siente por Mitsuki, y decide rehacer su vida. Gran decisión de la bella Haruka. Un saludo ;)
    predabcn@hotmail.com

  61. MMMMMM…Veamos!, ah! A ver David……MMMMM, Ah Si! tambien Donald Rumsfeld reiso su vida despues del desastre Irak ja ja ja ja. que tierno eres nunca cambies, de seguro has de ser pariente de Rober McNamara, secretario de defensa en los 60s durante la guerra de vietnam, ijole decubriste el hilo negro de la historia. de verdad se me salieron las lagrimas de la risa. en buena onda eh!…

    P.d: Los pilotos de caza hacen peliculitas, los de bombarderos hacen historia.

  62. “MMMMMM…Veamos!, ah! A ver David……MMMMM, Ah Si! tambien Donald Rumsfeld reiso su vida despues del desastre Irak ja ja ja ja”

    La relación de Haruka, debido al accidente… es también un desastre, aunque rayos, no se a que viene esa comparación…

    “que tierno eres nunca cambies”

    Lo justo, sin pasarse :)

    “de seguro has de ser pariente de Rober McNamara, secretario de defensa en los 60s durante la guerra de vietnam”

    Completamente no, o eso creo.

    “ijole decubriste el hilo negro de la historia. de verdad se me salieron las lagrimas de la risa. en buena onda eh!”

    Aquí nadie dice haber descubierto nada, pero es que no veo otro final posible a la serie… si hubiera acabado con Haruka, la serie habría sido una más del montón. Otro pastelucho con final ‘feliz’. Pero bueno, cada uno tiene su opinión, de eso creo que estamos de acuerdo :D

  63. MMMM.. No se pero tu forma en que desmenuzaste mi hironia, fue tan buena como el ultimo
    informe sobre la guerra de Irak ja ja ja….Perdon pero me estoy muriendo de la risa, eres el primero que entiende mi sarcasmo je, no manches David, ahora resulta que si tomas una buena decision y eres feliz estas LOCO…Oye David no eres asesor de Bush verdad o eres republicano?
    Me cai que te voy a recomendar de mediador con los Palestinos para que entiendan que no puede haber un final feliz con Israel ja ja ja…
    Yo creo ya en serio que no existen finales felices o tristes solo formas correctas sin temores, lo que dice Mitzuki a Takayuki de haber dejado todo por el, se hace una manera muy cobarde de demostrar sus sentimientos, el que culpa a otros por sus temores y fracasos no es mas que un cobarde sea hombre o mujer, la vida no es color rosa y si puede te golpeara y te dejara ahi permanentemente en esta vida no es que tan fuerte golpees, si no como soportar esos golpes que ta da la vida y poder levantarte con tus dos piernas…porque nada te va pegar mas fuerte que la vida hermano.
    En realidad no me gusta esta historia, porque creo que da un mensaje equivocado a muchas jovencitas y aunque no lo creas el ser feliz cuesta mucho mas trabajo que ser infeliz David.

  64. Bueno como dirian por ahi, mas vale tarde que nunca el 21 de diciembre se estrena las nuevas o.v.a.s de Kmgne…esta vez con un diferente final, solo espero que esta vez se quede con Mayu el prota,mmm no creo; A ver que pasa chatos…

  65. Y al parecer se viene la nueva saga de Kmgne….solo espero que esta termine con un final mas acorde, pero viendo como termino School Days creo que tal vez veremos: accion,sangre,sexo y armas de fuego humeantes…ja ja ja

    P.d. Y como diria mi guru espiritual Ray Charles: Hit the road jack…….

  66. No se si soy Yo….pero creo que vi que un tal Cuchillo o culillo no se escribio algo?, pero creo aqui espantan je je je….

  67. ami me pusieron ese apodo
    x ke me paso algo similar

  68. Ah!! Orele…bueno mmmm chido eh!..luego me cuentas, no mejor no je je ….Alguien con algo mejor que contar!!!

  69. ke ondaa,, hace tiempo ke no me pasaba por aki… hee… alguien me podria decir donde enkuentro las ovas de kmgne???
    no me he puesto a buscarlas pero si alguien de aki me da alguna razon lo agradeceria mucho

    saludos

    bye

  70. Quemal me ha hecho sentir el final! Que golfa es la Mitsuki y queu adorable es Haruka. Lo cierto es que ella se merecia algo mejor que al panoli este que no se aclaraba.

    Se queda con la golfa y desequilibrada y eso es lo que se ha ganado a pulso. Llegar tade por tontear, dos veces….

    Y me encanta Akane, que fuerza…

  71. yo sufri lo mismo booooooooooooo
    no es justo
    no debio quedar asi
    el amor no existe autor:kana-chan
    ella mem lo robo
    no es justo

    me suicidio …

  72. esl final de este anime da un monton de pena pero existe una continuacion donde la protagonista es Akane . el nombre de la continuacion es Akane maniax.
    La continuacion es una OVA de 3 capitulos

  73. El final no es bueno q quede con Mitsuki el no la ama solo quiere agradecerle q lo haya cuidado.. por mi q quedara con quien sea menos con ella..

  74. Bueno!! k decir.. komo dicen ste anime tiene muxo d k hblar.. ia s k s muy bueno!! no somos kien para justificar las acciones d otros… x lo k no justifico a Takayuki pienso k el mas por amor c kedo kn Mitzuki x agradecimiento… ia k ella siempre le resfregaba k dejo todo x el… i k siempre stuvo a su lado n los momentos mas dificiles… i hay k tner n kuenta k al final… haruka lo mande n bandeja d plata a los brazos d mitzuki… i s k se desiluciono d el…

    n fin… sta historia nos da muxo a k aprender … i a darnos cuenta d los tales errores k podemos kometer komo seres humanos siendo protagonistas n una historia komo esa…

    ekivokarse s bueno!! i nos ayuda a conocernos… pero antes d ekivocarnos tenemos k ser tan sensatos para tomar una decision k nos ayude a star al limite de lo correcto… Takayuki.. tomo una decisión incorrecta i talvez si hubiera una continuacion d ste anime… probablemente sea infeliz… rekordando a haruka … x lo otro lado haruka tomo una buena decision i k mas k seguir adelante kn su vida!!! ….

  75. ahhh!! si vi la serie …. T.T repito nunka terminan como kiero …. en cualkier momento me dedico a ser guionista de anime .. asi termina como kiero lrp!!!!!!!!!!!!!

    che no hay ningun post de clannad??? ….

    Hermetiko…

    Pd: Date pasate por school days de aveces … -.-“

  76. No lo creo…. leyendo todos estos comentarios me doy cuenta de como somos de diferentes los seres humanos….. yo todo el tiempo le hice porrás a Mitzuki.. y quedé contento con el final… y en los comentarios me doy cuenta que casi todos le iban a Haruka…

    A pesar de la putada que hizo Mitzuki… creo que estaba desbalanceada mentalmente a parte que estaba bien peda y Takayuki dió lugar a que eso sucediera… la descuidó mucho y la otro tonta que siguió el consejo de su jefa y quizó hacer reaccionar al lelo de Takayuki….

    en fin….. estoy Feliz con el final, aunque siento que Haruka haya tenido que pasar todo lo que pasó siendo tan dulce e inocente….

    Viva Mitzuki!!!!

  77. pues la verdad no me gusto el final me encanto el anime pero creo que esperaba mucho de el porq practicamente esa mitzuki se le regalo y la pobre de haruka quedo sola despues de tanto tiempo en coma y de haber confiado en el
    pero bueno igual lo recomiendo

  78. esta historia me hizo llorar en serio pues c me hizo mala onda lo q mitzuki le hizo a haruka, takayuki debio quedarse con haruka.bueno pero la serie me hizo reflexionar acerca de lo q puede pasar en la vida

  79. la verdad que la serie me encanto, lastima el final triste
    no pense que terminara de esa manera pero bue creo que el final es muy realista
    me habria gustado k apareciera otro personaje k se kedara con haruka, pues si takayuki se quedaba con haruka seria por lastima, creo que el que takayuki se quedara con mitzuki esta bien ( y no creo que sea por agradecimiento), aunque no me gusto la forma en que se inicio la relacion

    ahora me estoy bajando las ovas de akane maniax(son 3)
    y las ovas de Kimi ga Nozomu Eien ~Next Season~ , creo que son cuatro pero por el momento solo he encontrado 2(creo que aun no se lansan), por lo que he leido continuan la historia de haruka pero con un final alternativo como creo k a muchos les hubiese gustado que fuera

    aka dejo unos link

    para descargar akane maniax
    http://www.mcanime.net/descargadirecta/anime/detalle/ddakane_maniax_33_calidad_buenisima_65mb/6782

    Kimi ga Nozomu Eien ~Next Season~ (ovas)

    http://www.mcanime.net/descargadirecta/anime/detalle/ddmurs24kimi_ga_nozomu_eien_next_season/5637

    y el de la serie

    http://www.mcanime.net/descargadirecta/anime/detalle/ddrskimi_ga_nozomu_eien_1414_80mb/5159

    la calidad es re buena y pesan re poco

  80. la verdad que estuvo bueno el anime ah data deja de hablar sonceras

  81. hola a los amigos del foro…… saben tengo una pregunta encontre unas imagenes de kimi ga nozomu eien que nunca he visto… alguien se sabe una pagina para poder descargar la serie nunca vista por mi!!!
    por favor quien sea amable me puede mandar el link de la pagina para poder descargarla….
    se les agradece por el tiempo al escucharme
    se despide con felicitaciones

    adios..
    gacktodes-yami no shuuen

  82. lo unico malo fue el final ke debio haberse kedado con haruka no con mitsuki pero en total es buena la serie

  83. A mi me ustó se se haya quedado con mitzuki, ella le dedicó mucho a takayuki ademas estaba enamorada de él desde antes que haruka. lo único que no me gustó de mitzuki fue cuando se acostó con Shinji asi estuviera borracha, me dio un paro cardiaco cuando lo hicieron.

    Finalmente para aquellos que no lo saben si hay ovas de la serie y no se trata de akane maniax. se trata de Kimi ga Nozomu Eien ~Next Season~ si si si. y son como 3 o 4 ovas que narran una historia o mas bien un final distinto al de la serie clásica enfocada en haruka. si esta noticia ya la habian dicho pues la confirmo jeje

  84. pues la neta a mi no me gusto el final de ste anime,pero en fin (aunq stuvo menos traumatico q school days),pero aun asi me hubiera gustado ver la muerte de la malbada de mitzuki (se me imagino a sekai)…

    stuvo muy triste la serie…

  85. pues yo me inche de llorar ,
    el anime este creo que es uno de mis favoritos,
    y esta entre los mejores que he visto ^^

    a nadie le gusto que acabara haruka sola,
    a mi tambien me dio pena =(

    ahora, tengo una pregunta para aquellos que han visto el anime,
    en un capitulo( no recuerdo bien cual)
    esta hayase mitsuki, en el piso de tokayuki, esperandolo
    y mientras lo espera, esta viendo unas revistas creo que de pisos,y bastante triste, cuando hecha su cabeza sobre las revistas y se pone a cantar una cancion , que dice algo asi como “NEKO” osea, creo que hablaba de un gato perdido de lugar o algo asi, y el estribillo era algo curioso como “ña ña ña ñam, ñañaña ñam..” xDD
    suena raro, pero esa cancion la he escuchado antes donde sea ,y no puedo sacarla de la cabeza hasta que no averigue que cancion es T__T por que mee encanta *__* xD
    si alguien la sabe,porfavor que lo diga por aki ^^

    gracias!

  86. buen anime muy bueno en serio se los recomiendo y creo q el final es muy weno

  87. me gusto el final, y no porque Haruka sea buena o parezca tranquila narumi se tenga que quedar con ella ya que mitsuki y narumi compartieron momentos durante esos años que ella estaba en coma, el se dio cuenta que lo que sentia por mitsuki no era solo agradecimiento sino amor y al verlo perdido fue en su busca . y si es una serie muy humana con problemas verdaderos y no una tonta serie rosa mas.

  88. Hola:

    Acabo de terminar de ver la serie de Kimi ga nozomu eien. Bueno, más bien la medio vi, ya que no todos los capitulos están disponibles (para ser exactos me faltaron el capitulo 4,6 y 7). Bien, lo que quiero decir es que en efecto es una buena serie o anime. La verdad hace poco – y por cuestiones de trabajo – comenzé a interesarme por los animes, antes únicamente me gustaba Candy (si, lo admito, soy una mas enamorada de Terry hasta hace muy poco jajaja:) )Sin embargo – y eso que ni se como llegue a esta página- estoy leyendo en este momento unos comentarios sobre esta serie y la verdad no me gustan nada.

    Para ser más explicita, DATA, en serio que se nota tu aberración hacia todo lo poco bueno que puede haber en este mundo… es decir, te quedas con ETA y ERI…. pero que se puede decir de alguien que solo conoce eso, y que por lo visto no tiene intención alguna de poder cambiar, ya no de opinión, si no de dejar que la esperanza ocupe por lo menos un pequeño espacio dentro de ti!! Te pareces tanto a todos los grupos de SKA y rock pesado español – siempre en contra de todo, rebeldes sin causa – Sin ofender, claro está tronco!!!

    La serie está buena, hay mejores, por supuesto, tambien depende de lo que te gusta (si te gusta ver sangre te recomiendo Hell Girl, o Basilik – sobretodo esta que habla del odio, venganza y como estos al parecer le ganan al amor. Ahora tambien puedes ver Gudam, o Chrono Crusade, o tantas otras que hay solo sangre y mas sangre.

    Problemas psicológicos??? Sólo los tuyos. Una situación así es dificil decir que no traiga consigo alguna conotación negativa en las personas afectadas directamente y como consecuencia también en las que se encuentran implicadas indirectamente. Cual sería el mejor final?? Ninguno… hubiese sido mejor que nada hubiera pasado, que todos hubieran podido continuar con su camino, pero cuantas personas hoy en dia pueden decir que le fueron fieles a sus sueños e ilusiones??? Eso sin contar que la mayoria simplemente se dio por vencida, es decir, ningún sucedo traumático tuvo lugar en sus vidas, simplemente dejaron de luchar.

    Así que por favor, tus comentarios igual y son bien venidos en las páginas de política rebelde, pero cuando hablamos de un anime, con unos protagonistas imaginarios, y creo yo (solo soy un numero más) es uno de los pocos animes que refleja una situación lo más real posible, no emplees comentarios tan niñatos, estúpidos y poco elocuentes.

    La serie es buena, tiene buena calidad y un final que puede ser bueno, que pudo ser otro?? si, pero no lo fue… que la coprotagonista no debió liarse con el amigo de su “novio”, también, pero ahora dime tu, cuantas veces no sucede esto, y sin la necesidad de caer en coma??? Amor es solo un concepto, una conotación… amor no es nada más que en verdad entregar todo por lo que te interesa, por aquello que es importante, es un concepto que aún estando enamorado no podrías nunca llegar a definirlo. De donde nace, cuando se muere y a que se debe??? Eso nadie lo sabe, y cuando lo llegas a saber simplemente no lo sabes.

    Gracias por leer esto y sólo me resta pedir disculpas si en alguno de mis comentarios he ofendido a alguien (y esto te incluye DATA).
    Gracias

  89. ooo el amor……tsunade estas bien…proporsionada
    jajajaja

  90. humm…io amo sta serie… realmente es mi favorita jeje.
    la vdd llore mucho n los ultimos capitulos jeje.
    a diferencia de muchos, a mi me gusto mucho el final i mitsuki me parece la mejor decision k pudo tomar takayuki, tomen n kuenta k haruka pasa 3 largo años n coma y mitsuki apoya todo el tiempo a takayuki. Ademas mitsuki se enamora d el i no le importa ocultar su amor con tal k su amiga sea novia d el.

    kimi ga nozomu eien-next season- me gusto pro….keda inconclusa aunke me hubiese gustado k takayuki siguiera kn mitsuki pro = kiero saber k pasa kn haruka. =D

  91. hai your blog is nicely written…
    let me know if you are interested in link exchange.
    thanks!! happy blogging!!

  92. Hola bueno pues yo keria decir,ke si estuvo muy triste el anime pero la verdad nose yo creo ke el tomo la decision correcta por mitsuki ya ke el la keria antes de haruka y ella sacrifico su sentimientos por su amiga, es cierto fue mala pasada eso de ella , pero realmente el de quien estaba enamorado era de mitsuki y un la comida a fuerzas no es buena y eso es lo ke le paso a el bueno al principio pero despues entendio ke a quien amaba verdaderamente es a mitsuki porke la escogio a ella……….

    Lo siento mucho por Haruka pero lo bueno es ke ella lo comprendio eso fue muy valiente de su parte la felicito

  93. Sinceramente cambie de opinion es mejor que Takayuki se quede solo sin ninuguna de las dos porke las dos sufren
    si se queda sin ninguna entonces nadie sufrira creo ke seria el mejor fin

  94. En mi opinion, yo esperaba otro final. No estuve del todo de acuerdo en que se quedara con mitsuki. Y para mi el culpable seria narumi pues el tambien por una indesicion complico todo, si el estaba enamordado de mitsuki porque no decirselo de una vez al fin y al cabo que le corresponderia y hubiera dejado a Haruka que encontrara a alguien quien realmente la amara. Pero no, como penso que Mitsuki nunca le haria caso se fue con Haruka, esa fue una muy mala desicion.
    Aunque en verdad deja mucho que pensar esta serie, es de los pocos animes en donde la trama es buena y tiene que ver con la vida real.

  95. bueno pienso que se deberia quedar con haruka porq ella le entrego todo hasta su inocencia pero ya vi las pvas i son un final alternativo que me agrada mas que el otro takayuki s queda con haruka y se besan y termina asi algo raro no porq qeria ver algo mas dramatico romantico bueno no puedo criticar pero es muy bueno

  96. tambien que mitsuki isata loca deberia haber muerto oirse lejos por traicionar a su amiga pero al preferila la curo segun mi opinion termina algo muy dramatico me hiso llorar uno de los pocos animes pero me hace pensar si el amor es hasi te juega el destino cuando estas feliz como takayuki le jugo el destino cuando el se enamoro de verdad de haruka sinseramente quisiera encontrar una chica igual q ella pero espero encontrarla y q el destino no me juegue lo mismo

    • para enpesar ella fue la elegida desde el principio ya que mitsuki es la mejor, haruca fue mas como una amiga a la que el queria ayudar por sentirse culpable y ya. el ama a mitsuki

  97. quien no qisiera u na chica como haruka yo si pero espero encontrarla y q el destino no me juegue lo mismo q a takayuki y si hay ovas aparte de las 4 que vi espero q si

  98. Mi opinion acerca del final, desde el principio de la serie era mas que obvio que se iba a quedar con hayase, a el le gustaba ella no haruka, es por eso que acepto a haruka, por qu eera amiga de hayase y queria que hayase etubiese contenta.

    Si no pueden checar el detalle no estoy segura si es en el primer cap o en el segundo, pero cuando hayase le pregunta que si acepto a haruka por que le gusta el le contesta que no entiende nada y que la acepto solo por que es…. y es ahi donde corta la cpnversación, desde el principio quizo a hayase

  99. es un anime que puede ser un buen anime pero si queria a una chica por que estubo con la otra .
    si hubiera sido asi si seria bonito pero ahora que lo vi es un asco de anime
    Por que los creadores en ves de estar creAndo animes de pacotilla por que no se dedican ha hacer otra cosa QUE NO SON BUENOS PARA ESO .

    EL CHICO DEBIO QUEDARSE CON HARUKA POR que es mas BONITA al cambio la otra es mas horrible i deformada en conclusiones es un asco repugnante mal oliente .

    Ya que las caracteristicas de los animes puros sin sonceras son aquellos que estan con una sola chica es obio o si no no seria un anime.
    Bueno tambien a los que les gusta los animes que estan de otra chica en otra chica ya define su personalidad de cada uno de los que ven los animes .

    ejemplo los animes siguientes que ghan estado con una una una una una sola chicaaaaaaaaa
    clannad
    kanon
    marmeledy boy
    air (no lo vean lloraran )
    e visto mas pero no los dire
    estoy deacuerdo con todos los que comparten mi opiion

  100. aii odioo a mitsukii¬¬ como se mete en la relacion de su amiga
    aunqe la amiga ste en cOma no DEBio hacer eso ¬¬
    qe maLaaa amigaa
    cmo dicen para esas amigas para qe qiieres enemigas ¬¬
    OdiooOoO a mitsukii

  101. Aun no veo la serie, pero tu reseña me ayudo mucho aentender de que va la serie (aunque en todo caso ya lo sabia jejeje). Añadi tu blog a mis favoritos, ya que tiene mucha informacion interesante. Estare frecuentemente coemntando tus reseñas y aportes. Saludos cordiales, y nos estamos leyendo!!!

  102. Perdon por el doble comentario, pero me puse a leer las opiniones, y SIN HABER VISTO LA SERIE (ya cuando la vea volver y dare mi opinion), creo que lo importante es tomar esto dentro de su justa medida: es un anime, una historia ficticia, que plantea un hecho puntual resuelto de una manera puntual. Discutamos si nos gusto o no como fue el resultado, si es o no la mejor serie (Data, concuerdo contigo, Kanon es la gran serie de este genero, y Visual Arts/Key son los maestros innatos de las visual novels), pero de ahi a matarnos en opiniones y criticas… es un poco mucho (aunque si alguien me toca a Clannad, SE MUERE!!! jajajajaja). Suena contradictorio, pero lo que trato de decir es que hay tonos y tonos para discutir, nada mas.

    Saludos…

  103. me parese k kimi ga nozomu eien es una buena historia ya k posterior mente enpiesa con la tipica historia del amor de estudiante y la amiga k deja sus sentimientos atras para k su amiga sea felis pensando k eso es lo mejor pero despues la trama da un jiro inesperado cambiando por completo la imagen del mismo sin recurir al cliche, sin desir k el final es algo k nome esperaba aunk es muy poco ortodogso es algo muy original. las ovas se saltan un poco la historia pero sin embargo es algo k se disfruta mucho por eso pienso k este anime es algo muy original en su tipo es bueno k lobean contiempo y dedicacion para apresiar la historia un poco mejor

  104. ola linda gentite del mundo entero tienen k ver este anime es el mas lindo es tierno dulce y romantic very very romantic serio tienen k verlo si es k no lo vieron y si ya lo vieron ps vuelvanlo a ver una y otra ves xk es sensacional y ademas asprobecho para saludar a mi amor diego k me enlokese me ase poner lokita x el y darle grasias xk saco a renzo de mi vida un chavo k no vale la pena y me hiso sufrir muxo grasias mi amor te amoooooooooooooooooy kimi ga te lo dedico es casi o algo parecido nuestras vidas…………..I LOVE YOU!!!!!

  105. La verdad si fue un buen anime, no puedo decir que no me gustó porque en realidad lo que no me gusto fue las actitudes de ciertos personajes, por ejemplo hay algo que nadie a mencionado pero a mi parecer si no hubiera sido Mitsuki Hayase la que hubiera estado junto a él después del accidente y hubiera sido cualquier otra, él habría hecho lo mismo, es decir engañar a Haruka porque más que por sus sentimientos él como muchos hombres se deja llevar más por el instinto, y eso se nota claramente en una escena en la que él va al hospital a visitar a haruka y está a punto de acostarse con ella, pero nota la cicatriz en su pecho y se aleja de ella y se marcha, eso nos deja ver claramente que clase de persona es él, y no sólo eso al inicio también si esque realmente le hubiera gustado Mitsuki el hubiera hecho algo, mostrarselo de alguna manera, así que no se puede culpar solo a Mitsuki por su inseguridad (una relación es de dos). En cuanto a Mitsuki actúo mal desde el comienzo, uno puede ser sacrificado si es por el bien de las personas que amas, pero si sientes que tienes la fuerza suficiente para aceptar el precio de tu desición, en cambio ella decidió dejar ir a takayuki por su amiga pero sin estar convencida. También eso de decir “lo sacrifique todo por ti” es una niñería uno no sacrifica todo por alguien, lo hace por propia desición así que no puede evadir las responsabilidades enchando la culpa a otro, y eso de acostarse con sinji no fue más que la expresión desesperada de lo que estaba viviendo por dentro, algo así como el grito de una persona que necesita ayuda urgentemente, pues denota una grave falta de autoestima. Haruka en cambio aunque al principio fue insegura y envío a su “amiga” a acercarse al chico que le interesaba, y a pesar del accidente que sufrío consiguío superar esos problemas y al final alcanzar sus sueños, y es que en realidad eso encierra un gran mensaje, no importa que tan débil parescas ser todos tenemos la fuerza interior necesaria para afrontar los problemas y salir adelante.

  106. A mi en lo personal me gusto el anime, lei varios de los comentarios (en algunos estaba de acuerdo, en otros no tanto, y en algunos estaba se acuerdo a medias). Es verdad, a Takayuki se le cruso la idea de que Mitsuki lo mando a llamar para confesarle que le gustaba (pero para mi no es prueba de que a el le gustaba), y al ver que esa Haruka como q se decepsiono un poco el saber q no era Mitsuki, tmb se nota lo sorprendido que queda al oir la confecion de Haruka, y para evitar romperle el corazon le dice que si, tal vez fue un poco cruel al decirle q si, ya q el no sentia nada por ella (por el monento), ya q despues de q rompieran se dio cuenta de que se habia enamorado de ella y le pidio una segunda oportunidad. Bien lo q no me gusto fue la actitud Mitsuki de al final del cap 1 porq esta triste por la relacion de su amiga siendo ella la que organizo todo. Despues de que ocurre el accidente Takayuki queda destrozado y peor aun cuando le dicen que le prohiben ver a Haruka, Mitsuki se preocupa por el y trata de hacerlo olvidar y para ello deja todo pero es decicion propia ya que nadie le dijo que lo dejara todo. Si el fue devil y trato de olvidar a Haruka, pero cuando le avisaron que Haruka habia despertado que paso ahi? yo creo q no se habia olvidado del todo pero por otra parte el se niega a ir, (yo creo q por verguenza de sus actos).
    Luego de este suceso Mitsuki se vuelve muy muy insegura, con respecto a los sentimiento de Takayuki para con ella.
    Y visita tras visita Takayuki se da cuenta de que quiere a Haruka pero no puede olvidar a Mitsuki y a todo lo que hizo por el cuando estaba mal, ademas el no quiere herir a ninguna de las dos ya que se siente responsable del accidente de Haruka y responsable de que Mitsuki dejara sus sueños por el.

    Bueno debo decir que vi la serie y tmb vi el final alternativo ~Next Season~ Me gustaron ambos finales, el de la serie para mi es mas triste porque se despide de Haruka,(cosa que yo no queria), pero por otra parte Haruka puede cumplir con su sueño y rehacer su vida. Igualmente yo borraria el cap 14 que es donde se despiden y el va a buscar a Mitsuki y veria los 4 cap de ~Next Season~
    que sinceramente me encantaron.

  107. WOWWW!! Creo que comenzare a ver la serie xD

  108. hermoso final, la mayoria de los q lo vieron al igual que yo estoy seguro que querian que se quedara con haruka, pero hay algo q tomamos muy a la ligera pq al ver la serie vemos la vida de takayuki con hayase solos como en 5 capitulos, pero lo q de verdad sucede es q fueron 3 años q tan solo viendo el anime uno no aprecia en toda su magnitud, porque en realidad en 3 años nace y se consolidan las bases de un verdadero amor, ahora alguien puede decirme entonces porque al despertar haruka surgen las dudas de takayuki??… es logico las personas guardan sentimientos y no era algo menor volver a ver a haruka “viva”.
    el amor no es nada racional pero creanme que el tiempo es algo que influye demasiado, 1 mes de amor de verano vs 3 años de amistad/noviasgo es una pelea injusta para haruka, que al final tiene la madurez para darse cuenta que a pesar de que su amiga la traicionó no debe interferir en un lazo que es mas fuerte que el recuerdo del primer amor. haruka es una verdadera heroina pq toma la decision mas dura, y sigue su camino sola, me dio muchisima pena el final, pero en el fondo comprendi que era el final perfecto para esta gran obra. un gran anime que atesoraré en mi corazon para compartirlo con los hijos adolescentes que algun dia tendre :)

    • Te responderé.
      Simplemente takayuki siempre sintió culpa porque fue su retraso que hizo que Haruka tuviera el accidente y al momento de que Haruka despertó fue cuando tuvo dudas de que si realmente la quería o simplemente se sentía culpable de lo que pasó.

  109. Hola, me gustó mucho esta serie aunq no quedé muy conforme con el final. Pero para los q tampoco les ha gustado q takayuki haya elegido a Mitsuki en vez de Haruka aqui les dejo un final alternativo q consta de 4 cap, para tener los dos puntos de vista de esta linda historia http://www.descargar-taringa.com/posts/manga-anime/41095/Kimi-Ga-Nozomu-Eien-Next-Season-%5BMU%5D-JapEsp-%5B004-004%5D-%5B60mb%5D.html Saludos

  110. Yo0 piendo00 ke mitsuki es la ke origino el problema
    es una putaaa!!!!

  111. buuuuuuuu…¡ yo recien miro la serie. Como le hizo eso a haruka T_T…

  112. me encanto el final yo desde la mitad esperaba que se kedara con hayase y dejara a susumiya es un gran final, el next season ya no me gusto

  113. Me gusto el final alternativo…. el esfuerzo de hayase se pierde, pero creo que ella perdió al principio, al no ser sincera con sus sentimientos con Takayuki… excelente serie…

  114. Para ser Sincero es el anime mas desvalorizado de la historia y no lo digo por que sea malo sino que se hacen malas conclusiones ante el final (el cual no me gusto mucho pero si dejo una posición madura de parte de haruka… los otros dos imbéciles se pueden perder)

  115. No soy fan del anime, de echo no me gusta, pero al ver esta serie me llego muy profundo, lo vi cuando tenia 19 y después de tres años me sigue abrumando, es el tipo de genero que me gusta ver y leer, y no lo negare, son de los que te hace sentir una basura en el ojo, lo único que quisiera es olvidar toda la serie de nuevo y verla de nuevo

  116. Haz hecho un excelente critica. Totalmente estas en lo cierto en tus valoración, y sobre todo que es de destacar que esta serie no entra en clichés o estereotipos como el 99% del anime lo hace =/
    Este es mi favorito junto con otro. Es simplemente una sita obligada si te gusta el anime. Obviamente obviando el next season y Akane maniax que son una basura total y un error haberlos hecho.
    Repito, haces unas excelentes criticas =)

  117. Pues a mi me parece que Mitsuki debió haber sido sincera y decirle a Haruka de sus sentimientos por Narumi desde el principio en lugar de ayudar a juntarlos. Eso habría sido lo correcto en lugar de juntarlos para después hacerse la victima llorando todos los día mientras que Narumi también estaba indeciso. En un principio el estubo con Haruka por pura lastima lo que es todavía mas incorrecto, si el no la quería debió habérselo dicho desde el principio, personalmente creo que eso habría sido mas gentil que estar con ella con lastima por que no la valoro ni la respeto si actuó de esa manera aunque el lo hiciera para no hacerle daño porque termino lastimandola mas, ya después el se enamoro de ella y luego del accidente prácticamente todo fueron errores de parte de uno y del otro, y creo esta serie nos muestra la forma en que no debemos de actuar. Muchas veces hacemos cosas pensando que es lo correcto porque ponemos a los demás por encima de nosotros y terminamos hiriéndolos a todos. Creo que cuando se trata de sentimientos es mejor ser egoísta porque es mejor lastimar a una sola persona siendo honesto que herirlos a todos con mentiras piadosas para no hacerlos sentir mal. En lo que al amor respecta creo que ya se ha mostrado en esta y otras series un poco menos realistas que se podrían haber ahorrado muchas experiencias no solo dolorosas sino perturbadoras si hubieran sido honestos desde el principio. Entiendo el porque cada uno actuó de la manera que lo hizo y no creo que ninguno de los personajes tuviera malas intenciones en ningún momento de hacer lo que hizo, solo que cuando se dieron cuenta de sus errores ya tenían demasiadas cosas encima y no pudieron manejarlo. Cada uno lo afronto de la manera que pudo aunque no fuera correcta actuaron como cualquiera pudo haberlo hecho en su lugar. fue una historia muy real de la que se puede aprender para corregir errores como los ellos cometieron.

  118. cristian edson

    animes como estos hacen q me vuelva blandito jo…r xD mi unico comentario es q los 4 amigos no se hayan juntado pero bueno despues de todo los finales no son como uno quiere pero eso es lo bueno del anime xD de lo q si estoy conforme es q mitsuki se quedo con takayuki porque para mi merecia ser feliz despues de tanto sufrimiento

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: